Categorías: Deportes

Real Madrid se impuso 2-1 ante el Atlético

Real Madrid castigó con un 2-1 a un Atlético de Madrid superior como bloque, que empató con un gol para enmarcar de Julián Álvarez pero no sostuvo su racha.

Desde la calidad individual en dos zarpazos, en acciones decisivas de Rodrygo y Brahim, Real Madrid castigó con un 2-1 a un Atlético de Madrid superior como bloque, que empató momentáneamente con un gol para enmarcar de Julián Álvarez pero no sostuvo su racha de diez partidos sin perder, en una eliminatoria que se decidirá en el Metropolitano.

Hasta la cita que detendrá la capital de España el miércoles próximo, en un derbi que dio el salto en trascendencia para trasladar la rivalidad madrileña al escenario europeo, Real Madrid presumirá de superioridad en la competición de mayor prestigio. De nuevo derrotando al Atlético imponiendo sus individualidades en un día de gran añoranza a las ausencias.

Cualquier plan de Simeone en un Atlético de Madrid que inició el derbi replegado, lo dinamitó Rodrygo en cuatro minutos. Sobrado de confianza en el uno contra uno retó a Javi Galán, recibió en la derecha para marcharse con tanta facilidad de su marca como convicción tuvo en su golpeo, preciso y con potencia, para convertir en estéril la estirada de Oblak.

Real Madrid pudo más

La historia del Real Madrid en la ‘Champions’ se sintió de inicio. Con Rodrygo empeñado en convertir en pesadilla la noche de Galán, que agarró dentro del área al brasileño tras ser de nuevo superado, hasta derribarlo sin que el colegiado estimase pena máxima.

El momento de forma superior del Atlético de Madrid se impuso con el transcurso del partido. Para ello hubo un intercambio de papeles. Con ventaja era Real Madrid el que veía con buenos ojos el repliegue, confiado en dañar como no supo hacer al contragolpe, a un rival que dio un paso al frente en el Santiago Bernabéu.

Sin acusar el duro golpe inicial, creciendo con balón desde la personalidad de De Paul, que impuso la calma tras la tormenta, el robo incesante de Pablo Barrios, para anular cualquier idea en transición madridista.

En la impotencia que empezaron a mascar los jugadores del Real Madrid, Vinícius apareció por dentro, huyendo de la marca de Marcos Llorente, y Mbappé desapareció en un primer acto para el olvido.

En los momentos de incertidumbre rojiblanca, impreciso de inicio con balón, cuando Simeone pedía calma a gritos desde la banda, quemando tantas calorías en la zona técnica como cualquiera de sus futbolistas en el partido, Real Madrid no encontró vías para superar el entramado defensivo del rival. Líneas unidas, generosidad en el esfuerzo. Un bloque con equilibrio.

Eso que tanto anhela Ancelotti para su Real Madrid. Una acción con egoísmo de ‘Vini’, con Mbappé en boca de gol sin marca, y apenas otro intento más del brasileño. Lejano y sin peligro, a las manos de Oblak. Siempre desde lo individual.

Mbappé añoraba la visión de Bellingham, baja por sanción, y el juego de Ceballos, lesionado. Nadie habló su idioma sobre el césped. Alejado de la zona de peligro. Sin opción de enganchar una acción con remate. ‘Carletto’ entregó la responsabilidad de la creación a Camavinga que expresó el momento de duda por el que transita.

Ya había aparecido en el partido Giuliano, en un mal remate en el segundo palo que cumplía el objetivo de lanzar un mensaje. El Atlético trasladaba a la Champions su momento de inspiración.

En el polo opuesto, dos pérdidas de Camavinga instalaron la inseguridad en un Real Madrid al que le costó tanto generar fútbol como leer el partido.

Fede Valverde, que reapareció forzado, jugándose el tipo para sacrificarse de lateral, salvaba el gol de Lino a medio metro del éxito tras centro de Giuliano. Le dejó con el molde.

Crecía la incertidumbre en área madridista con una acción de De Paul que se paseaba sin un rematador. El partido era del Atlético, que anulaba cualquier ataque madridista, y estaba cómodo con balón. Sólo le faltaba chutar a portería y para eso apareció su jugador más desequilibrante.

La dimensión que adquiere Julián Álvarez con una acción de estrella mundial. Traspasada la media hora de un partido en el que había demostrado a Ancelotti que hay jugadores capaces de correr y marcar diferencias a la vez.

Lo hizo recibiendo caído a banda izquierda, marchándose con facilidad de Camavinga y, lanzado en su moral, soltando un derechazo nada más pisar área, con una comba al palo largo imposible hasta para la envergadura de Courtois. Once derbis seguidos marcando del Atlético.

Al Real Madrid le faltaba un futbolista que hiciese jugar al resto. Tchouaméni no es el perfil. Camavinga ya había dimitido. Lo encontró cuando Ancelotti dio paso a Modric.

Y su equipo había vuelto a exhibir más pegada que fútbol. Silenciando el enfado del Bernabéu cuando el arranque del segundo acto no modificaba el panorama y el dominio era rojiblanco.

Mbappé había tenido que salir de su zona para mostrar ansiedad con un disparo lejano, fácil para Oblak. Eran momentos importantes en la eliminatoria en los que había que desafiar al miedo de encajar un resultado negativo para la vuelta en ocho días en el Metropolitano.

Y ahí se marcó la diferencia en los metros finales entre De Paul, que perdonó tras un mal control que le alejó del gol, y Brahim, que sacó a relucir su calidad en espacios cortos para sentar a Giménez y poner la definición perfecta para el segundo tanto madridista.

El resultado era difícil de asimilar para cualquier atlético. Un castigo inmerecido que exigía una nueva respuesta. La intentó dar en su única aparición en el derbi un desaparecido Griezmann, pero su momento de gloria lo frenó en seco a la hora de partido Courtois con una mano salvadora abajo al disparo cruzado. Segundos después Giménez enganchaba arriba un balón muerto. Era la despedida del partido del Atlético.

Sintió el peligro de ver la eliminatoria perdida con un tercer tanto de un Real Madrid que ganaba personalidad con Modric al mando. No aumentó el número de ocasiones,con Mendy dejando el único disparo a puerta.

Y Simeone, con mayor profundidad de plantilla por las bajas madridistas, no sacó partido en esta ocasión a sus cambios para dar el último golpe y hasta llegar a sentirse satisfecho por una última acción en la que Mbappé buscó a Vinícius, con todo para marcar, pero Marcos Llorente evitó un tanto que habría dejado un resultado difícil de levantar.

Lea también:

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

Esta entrada ha sido publicada el 4 de marzo de 2025 8:54 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

El papa y los cardenales dialogaran sobre el rol de la iglesia en pro de la paz

Este encuentro da seguimiento a la voluntad de el papa León XIV de organizar una reunión cardenalicia anual para fortalecer…

22 de junio de 2026

Ministerio de Transporte rehabilitará 30 puentes en todo el país

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, y la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, inspeccionaron los avances del puente Acarigua…

22 de junio de 2026

Fujimori aboga por el respeto de los resultados electorales en Colombia y Perú

Fujimori felicitó a Abelardo De la Espriella por su elección como presidente y expresó su deseo de reunirse con él…

22 de junio de 2026

Impacto del fenómeno El Niño: Sequías y calor extremo entre agosto y septiembre

En el último trimestre del año el fenómeno será muy fuerte y pudiera superar los niveles de intensificación registrados entre 2015-2016.

22 de junio de 2026

Cocodrilos de Monagas se corona campeón estatal y acudirá al Nacional preparatorio de Lara

El equipo de béisbol Cocodrilos de Monagas se alzó con el título de Campeón del Estado en la categoría Preparatorio…

22 de junio de 2026

Avanza construcción de la nueva plaza Negro Primero en Maturín

Las cuadrillas desplegadas en el sitio ejecutan trabajos en los brocales del área de jardinería, revestimiento de pisos con arrocillo…

22 de junio de 2026

Al norte de la India: 14 menores pierden la vida tras incendio en un centro educativo

El incendio en un centro educativo de animación digital se originó mientras alumnos de entre 16 y 17 años se…

22 de junio de 2026

Ingreso Integral para los pensionados aquí el monto de junio-2026

Llegó el pago para los pensionados correspondiente al mes en curso directo a sus cuentas.

22 de junio de 2026

Una explosión en una planta de gas en Catar dejó 13 fallecidos y 66 heridos

El incendio en la planta de Catar fue catalogado como accidental, quedando por fuera el posible sabotaje.

22 de junio de 2026

Monagas será epicentro del Plan quirúrgico nacional de Escoliosis⠀

Impulsado por MinSalud para el Oriente venezolano, este jueves 25 de junio, inicia consulta para revaluar pacientes en espera.

22 de junio de 2026

Se avecina al país la Onda tropical número 18

El desplazamiento de la onda tropical número 18 se sentirá con más intensidad en el oriente del territorito venezolano.

22 de junio de 2026

Nico Schlotterbeck se pierde el resto del Mundial por lesión de tobillo

Pese a que su baja implicará varios meses, el futbolista del Borussia Dortmund seguirá con el resto de la delegación…

22 de junio de 2026