Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

En Maturín el Carnaval se vive en las parroquias.
La alcaldesa Ana Fuentes realizó un recorrido por las comunidades de Maturín para compartir las vibrantes tradiciones carnestolendas que marcan la identidad cultural de la región.
En su visita, destacó los esfuerzos de los vecinos que año tras año, se esmeran en llenar las calles de color, creatividad y cultura durante los carnavales maturineses.
Uno de los puntos más destacados de este recorrido fue el sector Las Cocuizas, donde la comunidad se lució con impresionantes fantasías que adornaron las calles.
Estos elementos, característicos de los carnavales, reflejan la tradición cultural de Maturín, consolidándose como un referente de las festividades locales.
En el sector Villaverde, la calle Las Tijeras fue el escenario de una obra comunitaria que cautivó a todos los presentes.
Douglas Espinoza, quien lideró el proyecto «Yo soy Venezuela», explicó que el objetivo de este recorrido educativo era resaltar la riqueza cultural del país, sumergiendo a los vecinos en una experiencia que incluía esculturas de personajes históricos como Simón Bolívar y María Lionza, así como las emblemáticas «Madamas de El Callao».
Además, los símbolos naturales de Venezuela, como sus animales representativos, gastronomía y juegos criollos, decoraron el espacio, convirtiéndolo en un auténtico museo al aire libre.
Douglas Espinoza comentó: “Elegí este tema porque el carnaval es también un momento para educar, aprender y cultivar nuestras tradiciones. Es una oportunidad de que los niños se acerquen a nuestra cultura de una forma divertida y educativa.”
La alcaldesa Ana Fuentes anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serían premiadas.
Además, en reconocimiento al esfuerzo de los vecinos del sector Villaverde, la Alcaldía de Maturín financiará el proyecto comunitario «Unidos por El Guarapiche», propuesto por la comuna.
Este proyecto tiene como objetivo restaurar los espacios verdes y de esparcimiento en la calle Libertad, del sector Bajo Guarapiche, con el fin de impulsar la economía comunal.
Orlando Chirinos, vocero comunal, explicó que el proyecto fue titulado «El Guarapiche nos une» y tiene como propósito transformar los espacios públicos de la zona para fomentar la convivencia, el disfrute de la comunidad y el fortalecimiento del tejido social.
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Maturín reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las tradiciones culturales, la participación comunitaria y el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de los maturineses.
Lea también:
Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni
Esta entrada ha sido publicada el 4 de marzo de 2025 12:25 AM
Las familias refirieron que se les metió el agua a sus viviendas tras la pertinaz lluvia caída este miércoles en…
La madre y el padrastro de una adolescente de 14 años fueron detenidos por presuntamente inducirla al suicidio en Caracas.
Gabriel Quero Navas, hermano de Víctor Hugo, considera que el comunicado descontextualiza el expediente sobre las investigaciones del caso.
Los funcionarios del Cmdnna y Cpnna orientaron sobre la responsabilidad penal y el acoso cibernético a más de 200 futbolistas.
Con mucho entusiasmo y con la pasión que siente por su profesión, ChendoFX nos comentó todos los detalles de esta…
Messi acaba de ser proclamado ganador del Premio Princesa de Asturias del Deporte 2026, que reconoce su dimensión social.
José Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido como el presidente en las elecciones del…
En la memoria colectiva quedarán los temas de las películas "Aladino" y "La bella y la bestia" de Disney, interpretados…
Se creó un programa de formación para generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes.
El encuentro contó con el acompañamiento de Manuel Marcano en representación de la Alcaldía de Maturín.
Estos trabajos proyectan la colocación de más de 2 mil toneladas de mezcla asfáltica en los 2,4 kilómetros de vialidad.
Las propuestas buscan unificar criterios para mejorar la dotación al sistema de salud, vigilancia y compromiso de los trabajadores de…
¿Usted qué opina? Deje su comentario