Parlamentarios firman proyecto por unanimidad para elevar la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández.

Canonización del Dr. José Gregorio Hernández.
El martes 27 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo relacionado con la firma del decreto de Canonización y elevar la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández al Panteón Nacional.
El diputado de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, fue el responsable de exponer este proyecto, señalando que este evento había sido anticipado por toda Venezuela durante un siglo, y que además tiene una gran importancia para la fe, la historia y la identidad del país.
Se recordó que la autorización de la canonización del próximo santo de Venezuela por el papa Francisco representa un reconocimiento a la santidad de un hombre que ya era considerado santo en el corazón del pueblo venezolano.
No existe un hogar que no conserve un testimonio, ni uno que no haya hecho una oración en tiempos difíciles y, especialmente, en situaciones de salud”, expresó.
El Dr. José Gregorio Hernández se dedicó por completo a la medicina y al cuidado de los más necesitados, además de comprometerse con la justicia social.
Apoyo la iniciativa del diputado Correa para que una reliquia del Santo de los pobres repose junto a los héroes de la Patria, y pido que se incluya en el proyecto de acuerdo”, indicó Rodríguez.
Entre los acuerdos discutidos y aprobados se incluye la declaración de un día de júbilo nacional en la fecha que el Vaticano establezca para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, así como la promoción de su vida y su legado.
Lea también:
Maduro lanza las ‘6T’ del plan de la PATRIA y presenta la Misión ‘Madre Tierra Venezuela’
Esta entrada ha sido publicada el 27 de febrero de 2025 3:24 PM
Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.
El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…
El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…
La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…
Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…
El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…
Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.
Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…
Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…
"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…
Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.
¿Usted qué opina? Deje su comentario