Desde el puerto terrestre de la capital monaguense se trabajará para que los viajeros puedan trasladarse a cualquier rincón del estado y del país.

José Maza, director de Transporte del municipio, garantizó la prestación del servicio durante la fiesta de carnaval.
El director de Transporte, de la Alcaldía de Maturín, José Maza, afirmó este miércoles que más de 600 unidades garantizarán el funcionamiento del sistema de transporte durante la celebración de La Fiesta Grande de Oriente en Monagas.
Maza indicó que para este asueto inició un proceso de revisión a las líneas y unidades de transporte que estarán prestando servicios durante el carnaval, para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Al momento, contamos con 350 unidades para cubrir las rutas nacionales, de igual forma estas unidades servirán para traer visitantes al municipio Maturín a fin de disfrutar de los mejores carnavales de Venezuela, expresó.
En cuanto a las rutas suburbanas que tienen como destino los diferentes municipios del estado, están habilitadas 225 unidades; de esta forma se garantiza la movilidad de los pasajeros a los diferentes puntos de interés del estado,dijo.
Maza explicó que se activará un dispositivo de seguridad, desde este viernes, con el equipo del Frente Preventivo, en las instalaciones del Terminal Interurbano de Maturín.
El despliegue contará con 41 funcionarios del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes,Cmdnna, la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Asimismo, sostuvo el director de Transporte que se están realizando las articulaciones con las rutas que atienden sectores como Las Cocuizas, La Floresta, Los Tapiales y la vía hacia el sur del estado.
Está acción se adelanta para que durante la realización de los desfiles las unidades circulen por la avenida Libertador, utilizando el Nodo Sur y garantizando la prestación del servicio.
Recordó el director de Transporte del municipio Maturín que durante la zafra carnestolenda del año pasado se movilizaron 4500 pasajeros y para este año se espera una movilización de más de 6500 visitantes.
Maza señaló que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se está trabajando en conjunto con las 64 rutas constituidas en el municipio para garantizar el servicio de transporte a los maturineses durante la celebración del carnaval.
Lea también:
Carnaval 2025: Niños de Maturín se alistan para el desfile escolar
Esta entrada ha sido publicada el 26 de febrero de 2025 10:25 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario