Categorías: Maturín

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

Los dos primeros meses del año han sido de mucho trabajo para el equipo de la dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, que está cumpliendo a cabalidad con la programación de mantenimiento impulsada por la alcaldesa Ana Fuentes.

Carlos Mejías director de Alumbrado, señaló que han venido trabajando para garantizar un municipio más iluminado, lo cual trae importantes beneficios para las comunidades en cuanto a la seguridad, convivencia y disfrute.

La alcaldesa Ana Fuentes se ha propuesto garantizar los servicios públicos en el municipio, por eso hemos venido ofreciendo respuestas en materia de alumbrado a las comunidades a través del Programa Maturín Brilla.

De igual forma, las plazas, avenidas y lugares de interés del municipio reciben jornadas de mantenimiento preventivo y sustitución de luminarias.

Cumpliendo con el Programa Maturín Brilla, que abarca la sustitución de luminarias y el mantenimiento al sistema de alumbrado público, las cuadrillas se han encargado de garantizar la operatividad del sistema en un porcentaje satisfactorio.

Explicó Mejías que durante los dos primeros meses del año se han realizado más de 79 jornadas de mantenimiento preventivo en las avenidas y calles del municipio, que incluyen la sustitución de luminarias.

Estos trabajos han beneficiado a más de 31 comunidades distribuídas en las 10 parroquias del municipio, enfocados en la revisión y sustitución de 1245 luminarias, conectores y accesorios que garantizan el funcionamiento del sistema, indicó.

Los trabajos no contemplan solo la sustitución de las luminarias, implican además, la poda de árboles, comprobación de conexiones y cajas de control, en muchos casos estas labores se realizan de noche para no afectar el flujo vehicular ni incómodar a los vecinos ni locales comerciales.

Este trabajo deja mucha satisfacción en nuestro equipo de electricistas, que han visto como el municipio se ilumina por las noches, expresó.

Los vecinos nos felicitan por este trabajo y reconocen la respuesta oportuna del personal de Alumbrado Público, pero este es un gran equipo dirigido por la alcaldesa de Maturín, que se ha comprometido con un municipio iluminado, acotó.

La alcaldesa de Maturín ha hecho un gran esfuerzo, desde el punto de vista presupuestario, para alumbrar el municipio, para destacar los puntos de interés y lugares turísticos, explicó.

Sin embargo, su prioridad ha sido la iluminación de las comunidades para garantizar espacios aptos para la convivencia de los maturineses, destacó Mejías.

Un total de 31 comunidades del municipio Maturín cuentan con un sistema óptimo de alumbrado público.
La alcaldesa Ana Fuentes ha hecho énfasis en la iluminación de las comunidades.
El equipo de alumbrado público está comprometido con un municipio iluminado y seguro.

Lea también:

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 22 de febrero de 2025 9:32 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Gobernador Ernesto Luna agiliza ayudas sociales

‎​FASMonagas entregó un colchón antiescaras, vitaminas y medicamentos para paciente de la tercera edad.

21 de septiembre de 2026

Inician campaña para la segunda consulta popular en Zamora

Con una gran caminata, el Poder Popular organizado, PSUV, UBCh y voceros comunales, invitaron a participar en las próximas elecciones…

21 de septiembre de 2026

Con entrega de financiamientos arranca Plan comunal del café en Monagas

La primera fase de este despliegue favorecerá a 618 caficultores con la adjudicación de estos créditos y la dotación de…

21 de septiembre de 2026

Limpieza en la Costa: Más de ocho toneladas de basura retiradas de las playas de Miranda

En la activad el plástico fue el principal desecho que se recolectó.

21 de septiembre de 2026

Gobierno de Trump investiga disparos de ICE a migrante venezolano

Agente de ICE disparó por la espalda a un migrante venezolano.

21 de septiembre de 2026

Tormenta tropical Polo se forma en el Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán

De acuerdo con el último informe del organismo, el fenómeno se convirtió en tormenta tropical la noche del domingo.

21 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez se reunió con autoridades del BID en Nueva York

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, lideró la delegación del organismo junto al vicepresidente Ebett Eissenstat.

21 de septiembre de 2026

Incendio forestal en Mérida afecta a más de 160 hectáreas

El incendio forestal también afectó 30 hectáreas de productores del rubro café y cacao.

21 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez llega a EEUU para participar en Asamblea General de la ONU

Su participación en la Asamblea General de la ONU ya había sido confirmada el domingo por su Gobierno, pero sin…

21 de septiembre de 2026

Desbordamiento de quebrada en Trujillo por lluvias deja un fallecido

El cuerpo fue hallado en la quebrada Escuque tras ser arrastrado desde el municipio Valera por la crecida del caudal…

21 de septiembre de 2026

La esposa de Pedro Sánchez enfrenta juicio por dos delitos

El magistrado instructor ha enviado a la esposa de Pedro Sánchez Gómez a juicio mediante un auto en el que…

21 de septiembre de 2026

Chubascos para este inicio de semana en gran parte del país

Los chubascos dispersos dan inicio a la semana, mientras se acerca la onda tropical 51.

21 de septiembre de 2026