31 personas murieron y 15 resultaron heridas este lunes en Bolivia después de que un autobús de transporte interprovincial cayó por una hondonada de unos 800 metros.
31 fallecidos dejó el accidente en Bolivia.
Al menos 31 personas murieron y 15 resultaron heridas este lunes en Bolivia después de que un autobús de transporte interprovincial cayó por una hondonada de unos 800 metros tras salirse de la carretera, en la región andina de Potosí, informó la Policía.
El vocero del Comando Departamental de la Policía de la región de Potosí, Limberth Choque, declaró a los medios locales que el bus «de la empresa San José que iba de Potosí a Oruro se embarrancó cerca de la localidad de Yocalla a una profundidad de 800 metros, aproximadamente».
El bus había salido de la ciudad de Potosí en la mañana y pretendía llegar a la ciudad de Oruro, a 311 kilómetros de distancia, según la Policía.
«Al tener el reporte, se ha movilizado toda la red de ambulancias que hay (en Potosí), llegaron al lugar, se han podido rescatar 15 personas que han resultado heridas y tenemos 31 personas que perdieron la vida», precisó Choque.
El jefe policial explicó que bomberos y otros rescatistas recuperaron los 31 cuerpos sin vida y que fueron trasladados a la morgue del hospital público de Potosí.
Choque mencionó que el lugar donde cayó el bus es una carretera «pendiente muy pronunciada», además llena de curvas que hay que sortear, lo que se suma a la presunción de que el chofer conducía el vehículo a alta velocidad y en un momento determinado perdió el control y cayó al precipicio.
Imágenes difundidas por las redes sociales muestran al bus en lo profundo del barranco, totalmente destruido.
Entre los 15 heridos hay cuatro niños que, según el reporte médico, se encuentran en terapia intensiva y presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo, mientras que los adultos tienen fracturas y otras lesiones abdominales que requieren estudios para establecer un mejor diagnóstico.
Agentes especializados en accidentes de tránsito se quedaron en el lugar del hecho para realizar estudios y establecer la causa de la caída del autobús.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.
Lea también:
Ante cuadro clínico complejo del papa Francisco cambian su tratamiento
Esta entrada ha sido publicada el 17 de febrero de 2025 5:52 PM
A través de la cuenta de Instagram de Douglas Rico, se pudo conocer que el detenido, se valió de la…
Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en Monagas, supervisó personalmente la movilización.
Indicó que los vectores son los culicoides, una variedad de mosquitos que viven en entornos selváticos peridomiciliarios.
A través de las redes sociales, habitantes de la Gran Caracas reportaron que varias zonas de la capital del país…
En el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” arrancó este programa con extirpación de hernias umbilicales, inguinales y bilaterales, en…
Participan más de 205 mil estudiantes y de 900 instituciones educativas de todo el estado.
Un total de 48 adultos mayores fueron agasajados en el hospital Geriátrico de Maturín.
Las jornadas iniciaron en Libertador. Este jueves sigue en la UBV Monagas y pasará por los trece municipios de la…
El hecho sucedió este lunes por la noche en el Paseo Bolívar. El detenido quedó a la orden del Ministerio…
El personal del IAMAM realizó labores de saneamiento en las inmediaciones del estadio al concluir el encuentro entre Venezuela y…
La presencia del virus Oropouche en la región de Las Américas se confirmó en 2023.
¡Paolo Guerrero estalla ante el arbitraje! La selección peruana sufrió una dolorosa derrota ante su similar de Venezuela, que se…
¿Usted qué opina? Deje su comentario