El gobernador Ernesto Luna anunció la instalación de núcleos en los municipios Aguasay, Sotillo, Acosta, Libertador y Ezequiel Zamora.

Más 4 mil músicos celebran los 50 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Este sábado 15 de febrero, más de 4 mil músicos de Monagas celebraron el 50 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con un desfile por el Túnel Vegetal de la avenida Bolívar y un concierto en la Concha Acústica del Polideportivo de Maturín.
Estas actividades, enmarcadas en la “Expo El Sistema 50 Aniversario: Música para la transformación social” que se realiza simultáneamente en todo el país del 12 al 16 de febrero, fueron encabezadas por el gobernador Ernesto Luna acompañado por la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; el secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay y demás autoridades del estado.
Allí, el mandatario regional aprovechó la ocasión para anunciar la creación de cinco núcleos del Sistema en los municipios Acosta, Libertador, Sotillo, Aguasay y Ezequiel Zamora.
«Quiero anunciar también que a los primeros 100 integrantes del Sistema los vamos a becar para que continúen siendo unos excelentes músicos y continúen motivando a las nuevas generaciones», puntualizó.
Este concierto contó con la participación de 11 núcleos del Sistema en Monagas, ubicados en los municipios Caripe, Santa Bárbara, Piar, Cedeño, Uracoa, Bolívar y en las parroquias Teresén, Boquerón y Morichal.
Los asistentes disfrutaron de un repertorio de canciones como: Caballería Ligera, Finlandia, Venezuela, Pomp And, Circunstance e Himno de la Alegría, entre otros.
Lea también:
Parroquias La Cruz, Los Godos, San Simón y Boquerón gritaron ¡Carnaval!
Esta entrada ha sido publicada el 15 de febrero de 2025 2:40 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario