
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han mantenido una conversación telefónica en la que abordaron las relaciones bilaterales entre las dos naciones, entre otras cuestiones.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que, a lo largo de casi una hora y media de conversación, los jefes de Estados abordaron el canje de ciudadanos recluidos en ambos países. Según precisó, Trump aseguró que la parte estadounidense cumplirá con lo acordado.
Los mandatarios también hablaron sobre la resolución del conflicto en Ucrania. «Trump abogó por el cese de combates lo antes posible y la solución del problema de forma pacífica», indicó Peskov, agregando que Putin, por su parte, recordó a su homólogo que es preciso eliminar las causas iniciales del conflicto.
Trump calificó la conversación de «altamente productiva». «Hemos hablado de Ucrania, de Oriente Medio, de la energía, la inteligencia artificial, el poder del dólar y otros temas», comunicó en su cuenta en Truth Social.
Trump, quien en repetidas ocasiones ha expresado su deseo de poner fin al conflicto entre Kiev y Moscú, amenazó a finales de enero a Rusia con la imposición de sanciones y aranceles «a alto nivel» si no se alcanza un acuerdo sobre Ucrania.
En respuesta a esas palabras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú no veía «nuevos elementos» en esa amenaza. El vocero ruso recordó que, durante su primer mandato, Trump fue «el presidente de EE.UU. que más recurrió a los métodos de sanciones». «Le gustan estos métodos, al menos, le gustaban durante su primera presidencia», dijo.
Con información de Agencias
Lea también: Lluvias en Bolivia dejan 27 muertos y más de 116 mil familias afectadas
Esta entrada ha sido publicada el 12 de febrero de 2025 3:31 PM
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario