Destacado

Falleció el guitarrista y maestro de la Orquesta Sinfónica Venezuela «Luis Quintero»

La Orquesta sinfónica de Venezuela amaneció de luto este martes 10 de febrero, luego de confirmarse el fallecimiento de uno de sus más grandes maestros, el destacado guitarrista Luis Quintero.

A través de un comunicado en las redes sociales de la Orquesta, se anunció esta irreparable perdida:  “Con profundo pesar, la Orquesta Sinfónica Venezuela lamenta el fallecimiento del maestro Luis Quintero, destacado guitarrista venezolano, acaecido recientemente en la ciudad Miami”.

Luis Quintero fue un virtuoso de la guitarra clásica, reconocido por su técnica depurada y su excepcional musicalidad. A los 14 años, debutó en el Carnegie Hall de Nueva York con la Orquesta Solistas de Venezuela, marcando el inicio de una brillante carrera internacional.

Falleció el guitarrista y maestro de la Orquesta Sinfónica Venezuela "Luis Quintero" 2

A lo largo de su trayectoria, el maestro Quintero colaboró en múltiples ocasiones con la Orquesta Sinfónica Venezuela, destacando su participación como solista en dos giras europeas. Además, tuvo el privilegio de grabar los dos conciertos para guitarra y orquesta de Antonio Lauro junto a nuestra orquesta, contribuyendo significativamente a la difusión de la música venezolana en el ámbito sinfónico.

Su legado discográfico incluye la colección «Joyas Latinoamericanas», una antología de compositores latinoamericanos para guitarra, y «Joyas Venezolanas», dedicada a la música venezolana para guitarra. Estas obras reflejan su compromiso con la promoción y preservación de nuestra riqueza musical.

Lea también: Ministro Cabello: Migrantes venezolanos deportados no todos tienen antecedentes penales


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 11 de febrero de 2025 3:17 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Atlético de Madrid perdió ante un arrollador Barcelona en minutos finales

La victoria se la llevó el Barcelona 2-4 con goles de Lewandowski, Ferrán Torres (2) y Lamine Yamal.

16 de marzo de 2025

Fitgames Venezuela 2025 se realizan con total éxito en Monagas

Con la participación de atletas nacionales e internacionales, este fin de semana, sabado 15 y domingo 16 de marzo, se…

16 de marzo de 2025

El Vaticano difundió la primera foto del Papa desde su hospitalización

El Vaticano difundió este domingo la primera foto del papa desde su hospitalización el pasado 14 de febrero, en la…

16 de marzo de 2025

130 nuevos profesionales reciben títulos como médicos y odontólogos en Monagas

Los profesionales se incorporan al Sistema Público Nacional de Salud en consultorios populares y puntos odontológicos.

16 de marzo de 2025

Urbanismo José Gregorio Hernández de júbilo por su Santo Patrono

A la luz de la fe, con muchas anécdotas y favores concedidos a través de la intercesión del Beato ante…

16 de marzo de 2025

Más de 131 mil personas fueron postuladas en asambleas del Psuv

El Secretario general del Psuv, Diosdado Cabello precisó que durante la jornada presentaron 163.015 postulaciones y 131.902 postulados.

16 de marzo de 2025

Sector El Paraíso recibe jornada médico odontológica

Los vecinos del sector El Paraíso de Maturín recibieron la jornada especial de parte del equipo de la AC Conciencia…

16 de marzo de 2025

Culmina primera fase del plan de mantenimiento a cementerios

Este plan abarcó la atención de 18 cementerios durante el primer trimestre del año con su mantenimiento.

16 de marzo de 2025

PNB aprehendió a tres personas por alteración del orden público

Dos damas estaban en compañía del individuo, quienes fueron detenidos por parte de funcionarios de la PNB.

16 de marzo de 2025

Polimaturín retuvo 19 motocicletas y sancionó a sus conductores

También fueron retenidos dos automóviles durante el operativo que se desplegó en el municipio Maturín.

16 de marzo de 2025

Incendio en discoteca de Macedonia deja 59 muertos y 155 heridos

59 personas murieron tras un incendio ocurrido en una discoteca de Macedonia del Norte, local que funcionaba con una licencia…

16 de marzo de 2025

En menos de un mes FasMonagas brindó más de 4 mil 397 atenciones

Estas asistencias forman parte del plan estratégico del Fondo para fortalecer el Sistema de Salud Pública en Monagas.

16 de marzo de 2025