Destacado

Saime continúa con las jornadas de cedulación (Detalles)

Las jornadas de cedulación, organizadas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se realizarán hasta el 26 de abril en todo el territorio nacional. Las oficinas regionales y las de la Gran Caracas permanecerán abiertas de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, y el día sábado los ciudadanos podrán acudir sin necesidad de cita previa.

También el Saime habilitó, en una primera fase, unidades móviles de cedulación que estarán ubicadas durante las jornadas en siete regiones del país. Dichas unidades se ubicarán en los diversos municipios de los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Sucre, Táchira y Zulia.

Próximamente se espera se habilite en todo el territorio nacional en las plazas Bolívar.

Más de 100 oficinas en todo el país, incluyendo sedes regionales y de la Gran Caracas, participarán en estas jornadas especiales para garantizar el derecho a la identidad.

El Saime hace un llamado a la ciudadanía para que aproveche este operativo, recordando que está destinado únicamente a la renovación de documentos.

Es importante señalar que el gobierno nacional ha establecido estos operativos de cedulación, debido a que el CNE ha anunciado que el 27 de abril se llevarán a cabo las elecciones regionales y parlamentarias. Por lo tanto, los ciudadanos tienen la oportunidad de actualizar su documento de identidad antes de participar en la jornada electoral o realizar otros trámites.

Lea también: Así puede pagar su factura de Corpoelec con el sistema Patria

Esta entrada ha sido publicada el 10 de febrero de 2025 3:37 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026