La Dirección de Alumbrado Público realizó trabajos que incluyeron el mantenimiento preventivo para garantizar la iluminación de este sector de la parroquia Las Cocuizas.

El mantenimiento preventivo del sistema de alumbrado público se traduce en seguridad para los maturineses.
Este sábado 8 de febrero, la Alcaldía de Maturín realizó labores de mantenimiento preventivo al sistema de alumbrado público y sustitución de luminarias en la parroquia Las Cocuizas.
Los acciones fueron ejecutadas por las cuadrillas de la dirección de Alumbrado Público.
Daniela Figueroa, supervisora de Alumbrado, señaló que la orden de trabajo para este sábado consistió en el reemplazo de un poste, ubicado en la avenida La Floresta, en la parroquia Las Cocuizas, frente a la sede del Ipasme.
Este poste fue afectado por el impacto de un vehículo, quedando en condiciones que representaban un peligro para transeúntes, conductores y para el tendido eléctrico, por esta razón y atendido la solicitud de los vecinos, fue sustituido sin demora.
Figueroa recordó que estas labores de mantenimiento preventivo forman parte del Programa Maturín Brilla, impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes y ejecutado por la Dirección de Alumbrado Público, que dirige el ingeniero Carlos Mejías.
De igual forma, se realizó la sustitución de más de 40 luminarias en el tramo que comprende desde la sede del Ipasme hasta el sector de Los Tapiales.
La supervisora señaló que parte de esta actividad incluyó la revisión y sustitución de las fotoceldas, estos dispositivos son los que garantizan el encendido del sistema de alumbrado público en las tardes y su apagado en las mañanas.
Más que un trabajo es un compromiso que asumimos con la alcaldesa, todo el equipo de alumbrado público, con la finalidad de mantener iluminado el municipio.
Pues se trata de garantizar la seguridad de los conductores y mejorar la convivencia de los habitantes de cada comunidad que se beneficia con este programa municipal.
Lea también:
Desplegarán más de 3 mil 900 funcionarios durante el Carnaval de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 9 de febrero de 2025 12:00 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario