La vicepresidenta alegó que debido a estas acciones financiadas por la USAID, el país está afectado.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, detalló que en las últimas horas han sido publicadas muchas verdades. Esto haciendo referencia al escándalo de corrupción de la oposición involucrada con la malversación de fondos en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés, USAID).
En ese sentido alegó que debido a estas acciones financiadas por la USAID, el país está afectado.
Las declaraciones de la vicepresidenta se dieron durante el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dejando claro su posición al respeccto.
Usaban fondos estadounidenses para derrocar gobiernos y lo que estamos viendo son las agresiones contra Venezuela financiadas desde esa agencia y por extremistas como Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Julio Borges que eran financiados para derrocar al Gobierno venezolano», dijo
De igual manera destacó, que a pesar de los efectos del «bloqueo criminal» ejercido contra el país, los venezolanos han demostrado una notable capacidad de «resistencia y creatividad» para superar las adversidades.
Por otra parte, mencionó los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para implementar un plan de recuperación económica. Por lo que llamó a potenciar sectores estratégicos como la agroindustria, el turismo y la producción de petróleo.
Durante su intervención, Rodríguez recordó el «impacto devastador» que la pandemia de COVID-19 y el bloqueo han tenido en la economía venezolana. Señaló que, a pesar de recibir ingresos significativamente menores en comparación con años anteriores, el pueblo ha logrado resistir y encontrar formas de innovar.
Lea también:
Julio León Heredia asume el cargo de ministro de agricultura
Esta entrada ha sido publicada el 6 de febrero de 2025 3:01 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario