El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, ofreció un balance en la materia.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, informa las incidencias en materia de seguridad durante el mes de enero.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, presentó este miércoles 5 de febrero un balance de seguridad en el que destacó la disminución de un notable 44 por ciento en las incidencias negativas durante el mes de enero.
Detalló que en el inicio del verano se registró una disminución de 47 por ciento en incendios de vegetación en comparación con el mismo período del año anterior.
En ese sentido, informó que en la segunda quincena de enero se contabilizaron 31 incendios, en comparación con los 58 registrados en los primeros 15 días de 2024.
Almérida Padrón también informó que más de 3.900 funcionarios estarán desplegados durante los cinco días de comparsas y desfiles en toda la entidad monaguense, con aproximadamente mil 650 hombres y mujeres destinados a la seguridad de la capital.
Este despliegue garantiza la tranquilidad en balnearios, parques, hoteles, rutas gastronómicas y todos los espacios turísticos y recreativos de la entidad.
Asimismo, refirió que el Plan Monagas Segura continuará siendo afianzado con el abordaje de las parroquias priorizadas y áreas de interés, como avenidas principales, terminales y puntos de parada de autobuses interurbanos.
De igual manera, insistió en el llamado a la prudencia y a la conciencia de las personas que se desplazan en motos, toda vez que las estadísticas de accidentes en este tipo de vehículo aumentaron en 111 por ciento, contabilizando un total de 88 accidentes viales en el mes.
El secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que este aspecto se ha convertido en uno de los temas fundamentales en los que han redoblado esfuerzos y enfocado toda la atención para revertir estas incidencias negativas.
La autoridad máxima en seguridad en el estado reiteró que el uso del casco es obligatorio y que permanecen activos con campañas de seguridad vial, que incluyen puntos de control fijos e itinerantes en todo el territorio monaguense.
Lea también:
Organismos policiales y Fanb revisan plan Monagas Segura 2025
Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero de 2025 6:18 PM
En la segunda mitad, Monagas SC selló su victoria con dos goles en los últimos diez minutos de partido.
La empresa italiana Eni confirmó que la firma culmina el proceso iniciado el pasado 28 de abril con la rúbrica…
Marco Rubio abordará la asistencia estadounidense para la reconstrucción de Colombia tras el sismo del 10 de agosto.
El Bono Único Familiar septiembre 2026, es depositado en la cuenta de la plataforma PATRIA de las jefas y jefes…
La identificación de los fallecidos por las riadas constituye un reto crítico para la nación del Himalaya.
Nueva agenda de cooperación de Venezuela y Trinidad y Tobago buscan fomentar sectores estratégicos como el comercio y la energía.
El fenómeno El Niño además de intensificar las temperaturas debilitará el desarrollo de precipitaciones, según detalla el Inameh.
La cantante estadounidense, Miley Cyrus, anunció el lanzamiento de su décimo álbum de estudio titulado “Bass Persuades”.
Semanalmente el gerente municipal realiza abordajes comunitarios para atender directamente las principales necesidades de los acostenses.
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes garantiza el derecho a la identidad y a la educación en este nuevo…
Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) Maturín, junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizaron este…
La Cámara de la Construcción reafirma su compromiso de promover iniciativas que impulsen la inversión.
¿Usted qué opina? Deje su comentario