
Los asistentes decidieron anotarse en una lista para la jornada de cedulación.
Este lunes, tal como se anunció en todo el país, se esperaba que en la plaza Bolívar de Maturín llegara un módulo del Saime para la cedulación correspondiente.
Muchas personas llegaron temprano a la plaza, pero se percataron que no había nadie del Saime, de tal modo que decidieron anotarse en una lista para la esperada jornada que fue anunciada en todo el país por parte del organismo, con motivo de los venideros procesos electorales programados para el mes de abril del año en curso.
Aproximadamente, ya se anotaron más de 500 personas buscando renovar su cédula de identidad.
Sin embargo, la jornada prometida no comenzó hoy. Se conoció a través de una funcionaria de la Gobernación de Monagas que posiblemente para este miércoles 5 de febrero sea instalado el módulo correspondiente, donde es necesario que las personas que van sólo por renovación de su Cédula de Identidad lleven la fotocopia de su documento.
Es importante destacar que esta jornada especial que promociona el Saime no es para tramitar las cédulas de los niños por primera vez, porque eso sí deben hacerlo los padres y representantes en las oficinas de la institución, una ubicada en Maturín en las adyacencias del aeropuerto y la otra en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.
Mientras, se pudo conocer que en la sede del Saime el panorama no fue distinto. Muchos acudieron a buscar sacar su documento, pero se encontraron conque era necesario llevar la fotocopia de la cita solicitada a través de la página del Saime, una página que tiene algunos meses colapsada y que no tiene nuevas fechas hasta dentro de tres meses.
Lo cierto es que habrá que esperar hasta este miércoles donde se estima que sea instalada la Unidad Móvil para proceder a la tramitación de la renovación del documento de identidad.
Lea también:
Siguen llegando turistas extranjeros al parque La Guaricha
Esta entrada ha sido publicada el 3 de febrero de 2025 5:41 PM
El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.
Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…
Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…
El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.
Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…
La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.
El evento se realizó este fin de semana en Maracay y contó con la participación de selecciones de todo el…
El excanciller Leyva rechazó los cargos de manera tajante.
Más de 30 permisos de viajes semanales solicitan a través del punto operativo del Terminal Interurbano y suburbano de Maturín
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que no solo afectó las casas sino también la pérdida de…
‘Kany García Tour 2026’ comenzará el próximo 17 de abril en Ciudad de México y, en esta primera fase, concluirá…
Los sujetos se dedicaban a ingresar a establecimientos comerciales en la entidad, sustrayendo mercancía de valor.
¿Usted qué opina? Deje su comentario