Inter consiguió un empate 1-1 de carácter sobre la bocina ante Milan, su máximo rival, para mantenerse a la estela del liderato.
Inter consiguió un empate 1-1 con el tanto de De Vrij.
Volando en la segunda mitad y casi rogando por el gol tras toparse con tres palos y ver cómo le fueron anulados otros tres goles, Inter consiguió un empate 1-1 de carácter sobre la bocina ante Milan, su máximo rival, para mantenerse a la estela del liderato gracias al tanto de De Vrij y la mágica asistencia de Zalewski, que vio un pase donde todos intuyeron su disparo en el momento más tenso del ‘Derbi della Madonnina’.
El Milan rozó la tercera victoria en este duelo en lo que va de año. Solo el minuto 95 le arrebató una alegría muy esperada por la grada y el vestuario para intentar dar el enésimo cambio de rumbo en una temporada alocada para los ‘rossoneri’, acentuada por el tanto de De Vrij tras una genialidad de Zalewski, recién llegado del Roma, en forma de asistencia con el pecho.
Lo curioso es que cuanto más complicado ha sido el momento del Milan, más se ha refugiado en el ‘Derbi della Madonnina’. Lo ganó en la ida, cuando Fonseca estaba en la cuerda floja. Lo ganó en la final de la Supercopa de Italia, con Conciecao recién llegado y con el vestuario a punto de estallar.
Y lo rozó en la vuelta tras las salidas de Calabria y de Morata, con Walker como debutante y Santiago Giménez en la grada, en plena reconstrucción del técnico luso.
Un equipo, Milan, incapaz de ganar al Dinamo de Zagreb, obligado a remontar ante el Parma, a años luz del liderato y peleando por alcanzar los puestos de Liga de Campeones en una temporada que roza lo rocambolesco, con peleas y castigos en el vestuario.
Ese mismo Milan que ha puesto contra las cuerdas en tres derbis seguidos a todo un Inter, actual campeón del ‘Scudetto’ y el mismo equipo que atropella en Europa.
Lo cierto es que el Inter no es tan decisivo como en la temporada pasada, cuando arrasó en Italia. Pero sigue siendo el mejor equipo de la Serie A. Por plantilla, calidad y organización.
Pero Inzaghi, este año, tiene una mancha muy grande con el Milan. Ha sido incapaz de descifrar a los ‘rossoneri’. Con la mala suerte de este último duelo, en el que Bisseck, Thuram y Dumfries toparon con el mismo palo, aliviada en ese último suspiro en el que pudo desatar su tensión con una carrera liberadora por la banda.
El ‘Derbi della Madonnina’ no entiende de estados de forma. Es un partido diferente. La ciudad vive para este día y el Milan respondió cuando nadie lo esperaba.
En un partido muy igualado en la primera mitad y en el que el Inter mereció el empate en la segunda, Milan supo golpear cuando pudo.
Porque antes del gol vio cómo Dimarco y Lautaro marcaron dos goles anulados. Y cómo Pavard ganó dos duelos individuales seguidos a Leao.
Parecía que el partido estaba en la mano de los ‘nerazzurri’, pero en el tercer ataque por la banda del luso llegó el tanto milanista, a cargo del siempre presente Reijnders.
Perdió la posesión en el centro del campo Calhanoglu, con el Inter abierto. Theo recibió en una banda y sirvió a Leao al espacio. No llegó Pavard. Centró el luso y Sommer dejó el rechace raso. Reijnders no perdonó. Brutal definición para golpear arriba evitando a todos justo antes del descanso.
Conceicao lo vio claro y dio entrada a Jiménez para sumar un defensa e igualar el sistema con el del Inter. Quiso la victoria a toda costa. Inter, claro, empezó a generar más, pero sin claridad. Lautaro amenazó con un disparo. Y marcó el tercer gol anulado al Inter.
Llegó entonces el carrusel de palos de los de Inzaghi. Bisseck, Thuram y Dumfries. Los tres a la misma madera, desesperando a los interistas.
Pero la insistencia constante y hasta el final tuvo sus frutos. Porque no fue hasta el minuto 95 cuando Inter encontró una grieta en la defensa del Milan.
Lo hizo el recién llegado Zalewski, que arribó a Milan desde Roma en la noche del sábado. Le llegó un centro pasado con todo para definir. Pero, inteligente, cedió con el pecho a De Vrij, que remató a puerta vacía y puso el empate en un derbi frenético. Inter sigue en la pelea. El Milan, amargado tras un empate que seguro le sabe a poco, no se acerca a los puestos europeos.
Lea también:
Espanyol resistió los golpes del Real Madrid y lo venció 1-0
Esta entrada ha sido publicada el 2 de febrero de 2025 6:45 PM
Estos actos religiosos del Nazareno se realizaron simultáneamente en distintos templos de la ciudad, como muestra de fe y espiritualidad
Más que una tradición, la devoción el Nazareno representa un símbolo de fe, de acuerdo a los maturineses.
La revista norteamericana TIME reveló este miércoles la lista de las 100 personas más influyentes del año en áreas como…
El delantero Salomón Rondón renovó un año más su contrato con el Pachuca del fútbol mexicano, con los que permanecerá…
El arzobispo emérito de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, oficiará la séptima misa en honor al Nazareno de San Pablo, resaltando…
El alcalde Carlos Requena afirmó que se desplegarán por todas las parroquias para garantizar la paz y tranquilidad de los…
Por el asueto, el precio del pasaje subirá 20 % este jueves y viernes santo.
Con la donación de medicamentos se refleja compromiso, dedicación y esfuerzo del gobernador Luna, por colaborar con las instituciones públicas…
El mandatario regional destacó que busca posicionar a Caripe como un destino turístico de referencia en Venezuela, atrayendo visitantes nacionales…
"No es solamente colocar asfalto, es el ensanchamiento de la vía, los trabajos de alcantarillado, recuperación de las defensas, construcción…
Foster, afirmó en varias entrevistas haber salvado a 12 personas de los escombros, entre ellas a una reconocida presentadora de…
El Frente Preventivo se mantuvo desplegado en el balneario de Mapirito y en el PAC El Lechón, en el marco…
¿Usted qué opina? Deje su comentario