Esta operación forma parte del Ejercicio Militar y Policial "Escudo Bolivariano 2025" y cubre toda la frontera entre Colombia y Venezuela.
Operación "Relámpago del Catatumbo"
La mañana de este viernes, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el inicio de un extenso operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en colaboración con su homólogo colombiano, Gustavo Petro. Se trata de la Operación «Relámpago del Catatumbo».
Esta operación inaugurada este viernes forma parte del Ejercicio Popular, Militar y Policial «Escudo Bolivariano 2025» y cubre toda la frontera compartida entre Colombia y Venezuela.
A través de las redes sociales el Presidente de Venezuela, envió un mensaje expresando que las labores se llevan a cabo «en colaboración con el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, promueven una visión de desarrollo binacional, integrado, económico y social. Este con un enfoque profundamente humano y además unitario entre ambos pueblos.
Asimismo detalla que el operativo se extiende desde las áreas del norte del Táchira, que limita con la provincia colombiana de Norte de Santander. Lugar donde se han producido enfrentamientos entre grupos armados, lo que ha llevado al Gobierno colombiano a declarar el «Estado de Conmoción Interior».
Iremos con toda la fuerza militar, de manera completa e integral», afirmó.
El mandatario nacional agregó que los ejercicios «Relámpago del Catatumbo» se llevan a cabo al menos tres veces al año, pero destacó que esta edición es especial porque en toda esa vasta región ha habido en estos días un conflicto que estamos monitoreando de cerca.
También destacó que gracias a la realización de estas operaciones militares se ha conseguido liberar y mantener libre todo el territorio venezolano de pistas clandestinas, sembradíos de hoja de coca, laboratorios para la producción de cocaína y de todos esos elementos perturbadores.
Lea también:
Israel anuncia que liberará a 90 presos palestinos en el cuarto Canje para este sábado
Esta entrada ha sido publicada el 31 de enero de 2025 11:12 AM
En Venezuela, este lunes 23 de junio se celebra el día del Abogado. Esta efeméride conmemora el natalicio de Cristóbal Mendoza.
Israel y EEUU no están solamente bombardeando las instalaciones nucleares, están bombardeando a toda la institución causando riesgos incalculables.
El estrecho de Ormuz, es un punto esencial para el comercio internacional de petróleo.
Conozca el precio del dólar en Venezuela de acuerdo a la tasa del BCV y su variación en el mercado.
La onda tropical N°8 generará nubosidad desarrolladora de precipitaciones dispersas y de intensidad variable.
En las instituciones educativas se realizará la fase institucional del congreso pautado por el Ministerio de Educación en Monagas.
El Real Madrid venció 3-1 a Pachuca que acercó a los blancos al pase de ronda en el Mundial de…
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona", expresó…
Los integrantes de la Asociación Civil "Por Amor a Ti", médicos y equipo de logística en alianza con el grupo…
La mandataria asumió compromisos para consolidar el poder popular en este importante eje parroquial.
La aspirante a la administración del municipio agradeció al pueblo por el apoyo y pidió que le den la confianza…
Carlos Vigón y Daniel Garay se coronaron campeones absolutos en la categoría avanzada, mientras que Andrea Colarta y Gabriela Ánzola…
¿Usted qué opina? Deje su comentario