Maturín

Más de Mil 900 escuelas celebran el día de la no violencia y la paz

El gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó alegría a niños y niñas de planteles educativos de Monagas.

Este jueves 30 de enero, más de mil 900 planteles del estado Monagas se unieron para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, Danielys León, quien estuvo acompañando la actividad desde la escuela básica Manuel Piar del municipio Maturín.

León indicó que la actividad se desarrolló de manera simultánea en todas las instituciones educativas del estado destacó a su vez que esta iniciativa forma parte de las políticas educativas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, enfocadas en enseñar a niños y niñas la importancia de la tolerancia entre compañeros para mantener una sana convivencia dentro y fuera del ámbito escolar, previniendo el bullying y el acoso escolar.

León hizo un llamado a los padres a reforzar la educación, la cultura y el deporte, así como los valores del amor y la amistad.

En la actividad estuvieron presentes la directora Estatal de Educación, María Fagundez; la directora de la Fundación Niño Simón, Osvania Michinaux y la psicóloga Nilda Salazar, quien ofreció un conversatorio a los niños y niñas.

Como parte de las actividades, los estudiantes pintaron sus caras, saltaron y disfrutaron de bailes y marionetas ofrecidas por el Instituto de la Cultura y la Fundación El Niño Simón Monagas.

Instituciones de Monagas celebran el Día de la No Violencia Escolar.
Los planteles desarrollaron diversas actividades sobre el tema.
La psicóloga Nilda Salazar realiza conversatorio acerca de la no violencia escolar.

Lea también:

Maturín da la bienvenida a la Feria Internacional del Libro 2025

Esta entrada ha sido publicada el 30 de enero de 2025 8:32 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Laritza Prada: Debemos asumir el compromiso con la educación y el conocimiento

Las autoridades del Cmdnna alertan sobre el impacto psicológico y las implicaciones legales de los retos virales en adolescentes.

14 de junio de 2026

Gestión catastral de Maturín es referencia en el oriente venezolano

​El director de Catastro de la Alcaldía de Maturín compartió la experiencia de su gestión en el estado Anzoátegui,

14 de junio de 2026

Rehabilitan la redoma Juana Ramírez «La Avanzadora» en Maturín

Estos trabajos de mejora y acondicionado integran el plan general para optimizar el ordenamiento urbano de la ciudad capital.

14 de junio de 2026

New York Knicks campeones de la NBA por primera vez en 53 años

Un colosal de Jalen Brunson logró 45 puntos, por 49 del resto de sus compañeros, para que los de Nueva…

14 de junio de 2026

Australia se impuso ante Turquía en primera jornada del Grupo D

El australiano Connor Metcalfe marcó el segundo gol con un fulminante remate desde fuera del área a los 75 minutos.

14 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo 14 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

14 de junio de 2026

Brasil y Marruecos se conforman con el empate

Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que inauguró el Grupo C del Mundial…

13 de junio de 2026

Venezuela sostiene acuerdo con la firma IMPSA para culminar central hidroeléctrica

La alianza tiene también como objetivo «avanzar en trabajos del sistema eléctrico nacional (SEN) que permitirán sumar 2.640 megavatios al…

13 de junio de 2026

Gobernación brinda atención integral a más de mil trabajadores de la alcaldía de Bolívar

El gobernador Ernesto Luna, a través de la secretaría de Desarrollo Social, desplegó la jornada social "Por amor a mi…

13 de junio de 2026

Maturín reúne a más de 160 atletas orientales en campeonato de natación

El complejo de piscinas del Polideportivo es la sede de este evento organizado por el club Búfalos de Monagas, que…

13 de junio de 2026

Celebran en el municipio Cedeño los 96 años de la fundación de Los Pozos de Areo

En la Plaza Bolívar de la comunidad se llevó a cabo una sesión especial de la Cámara Municipal y diferentes…

13 de junio de 2026

Centro Cardiológico de Oriente acumula 60 marcapasos implantados este año

En los quirófanos del hospital Núñez Tovar otros cinco pacientes fueron beneficiados con estos dispositivos vitales de estimulación cardiaca.

13 de junio de 2026