El hecho se registró en la carretera Petare-Santa Lucía en Miranda. Era buscado por homicidio, agavillamiento y robo de vehículos.

El Wilexis cayó abatido en enfrentamiento.
Este miércoles 22 de enero, se registró un enfrentamiento entre el líder de banda criminal que opera en el barrio Jose Félix Ribas, Petare, Wilexis Acevedo Monasterios, más conocido como alias “El Wilexis”, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en el que este sujeto resultó abatido.
La información fue dada a conocer por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien confirmó que el hecho se registró en la carretera Petare – Santa Lucía, en el estado Miranda, como parte de los ejercicios militares y policiales «Escudo Bolivariano 2025» que se llevan a cabo en todo el país.
«A las 7:30 am. en una operación en las Filas de Mariche, en un enfrentamiento armado, ha caído abatido alias Wilexis», señaló ante el país el ministro Cabello.
Cabello mencionó que “El Wilexis”, era cabecilla de la banda delincuencial que opera en el Barrio José Félix Ribas, y tenía vínculos con la extrema derecha en el desarrollo de planes desestabilizadores contra Venezuela.
«Son incontables los asesinatos, las extorsiones que este caballero desde el terror ha cometido contra habitantes del municipio Sucre y Caracas», dijo Cabello durante un pronunciamiento este miércoles.
“Después de una larga carrera delictiva y de terror, ha decidido enfrentarse a una comisión de nuestra inteligencia”, puntualizó.
Cabe destacar que el pasado martes 21 de enero, las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo en el barrio José Félix Ribas, Petare, donde neutralizaron a cuatro delincuentes durante un enfrentamiento.
De acuerdo con el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los cuatro delincuentes abatidos por el CPNB en Petare, pertenecientes a una peligrosa banda delictiva dedicada a la comisión de diversos delitos, resultaron heridos de gravedad y posteriormente fallecieron tras el enfrentamiento con comisiones policiales.
Acevedo era buscado por las autoridades por homicidio, agavillamiento y robo de vehículos.
Lea también:
Otra intoxicación masiva reportaron en liceo de Turén
Esta entrada ha sido publicada el 22 de enero de 2025 10:09 AM
Cielo nublado y leves lloviznas durante la mañana de este martes.
Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la compañía estadounidense, Chevron, suscribieron acuerdos para intercambiar activos.
Tal y como lo había anunciado el gobernador Ernesto Luna, se colocó una bomba de 100 hp que se suma…
Recibieron asistencia médica especializada, entrega gratuita de medicinas, kits escolares y charlas sobre convivencia social.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al exministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como nuevo ministro de Agricultura Productiva y Tierras.
En un acto solemne efectuado en la plaza "Hugo Chávez", autoridades políticas, militares y populares honran la unión cívico-militar que…
Con una agenda de actividades académicas, deportivas y culturales celebran este aniversario.
Además de la atención diaria, las autoridades aseguran que se han concretado más de 2000 mil exodoncias.
Este proyecto tiene la finalidad de que los trabajadores puedan colocar la basura y evitar vertederos improvisados.
El compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes impulsa el crecimiento de los nuevos talentos musicales del municipio Maturín.
A través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el Gobierno Nacional mantiene activo el puente aéreo que facilita…
Lamine Yamal, jugador del Barcelona, indicó este lunes que se está inspirando en Lebron James para el partido de vuelta…
¿Usted qué opina? Deje su comentario