Destacado

Telasco Segovia fue presentado por el Inter de Miami FC

Telasco Segovia ha representado a la selección de Venezuela, incluyendo apariciones en la Copa América 2024 y eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Inter Miami CF anunció hoy que ha fichado al mediocampista Telasco Segovia procedente del Casa Pia A.C. de la Primeira Liga portuguesa con un contrato hasta el final de la temporada 2029 de la Major League Soccer (MLS).

El internacional venezolano oriundo de Barquisimeto, estado Lara refuerza el mediocampo del Club de cara a la temporada 2025 mientras se encuentra a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su visa P-1.

Segovia, de 21 años, llega al Inter Miami del Casa Pia de la Primeira Liga portuguesa, mientras que también ha jugado con el Deportivo Lara (2019-2023) en su Venezuela nativa y UC Sampdoria (2022-23) en Italia.

En total, ha disputado más de 100 como profesional hasta la fecha, incluyendo cuatro apariciones en la prestigiosa CONMEBOL Copa Libertadores.

El joven mediocampista también ha representado a la selección absoluta de Venezuela, incluyendo apariciones en la Copa América 2024 y eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Además, Segovia también se destacó para los combinados juveniles de La Vinotinto, notablemente recibiendo el galardón al Mejor Jugador y formando parte del once ideal del torneo en la edición 2022 del Torneo Maurice Revello.

“Estamos encantados de fichar a un joven centrocampista prometedor como Telasco Segovia. Nos aportará profundidad en el mediocampo, algo que será clave para una temporada 2025 en la que Inter Miami competirá en varios torneos tanto a nivel nacional como internacional”, dijo el presidente de operaciones de fútbol ​​Raúl Sanllehí.

Telasco Segovia espera desarrollar su potencial

“Estoy feliz de estar en un gran club como Inter Miami. Llego con aspiraciones de ayudar al equipo a conseguir varios títulos contribuyendo tanto ofensivamente como defensivamente. Busco explotar mi potencial y seguir creciendo en esta gran institución y en esta liga tan competitiva como lo es la MLS. Es un sueño estar aquí y estoy emocionado de lograr grandes cosas con Inter Miami”, dijo Segovia.

Telasco Segovia inició su carrera desarrollándose en las categorías inferiores del Deportivo Lara y posteriormente llegó a debutar con el primer equipo en 2019.

Segovia sumó 61 apariciones para Deportivo Lara en todas las competiciones del 2019 a 2022, incluyendo cuatro en la prestigiosa CONMEBOL Copa Libertadores, registrando seis goles y una asistencia.

Su etapa en el club hasta 2023 también incluyó una cesión con la Sampdoria de la Serie A italiana durante la campaña 2022-23. Hizo una aparición con el primer equipo de la Sampdoria en la Serie A en su única temporada en Italia, mientras que también disputó 14 partidos con la Sampdoria Primavera (el equipo sub-19 de la Sampdoria), contribuyendo con un gol y tres asistencias.

En 2023, firmó con el Casa Pia A.C. de la Primeira Liga de Portugal. Segovia luego registró 32 apariciones en todas las competiciones para el conjunto de la primera división portuguesa en una temporada y media de 2023 a 2024, sumando dos goles y una asistencia.

En el ámbito de selecciones nacionales, Segovia representó a Venezuela en varias categorías juveniles previo a debutar con la selección absoluta de su país en 2022.

El mediocampista ha disputado ocho partidos con Venezuela hasta la fecha, incluyendo encuentros en la Copa América 2024 y las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

También sobresalió para los equipos juveniles de Venezuela, incluyendo haber brillado con la selección Sub-23 en la edición 2022 del Torneo Maurice Revello; marcó dos goles, fue otorgado el premio al Mejor Jugador y formó parte del once ideal en el certamen en el que Venezuela fue subcampeón.

Telasco Segovia fue presentado por el Inter de Miami FC.

Lea también:

Revisarán comodatos de las instalaciones deportivas de alta competencia en Monagas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 17 de enero de 2025 7:37 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Esclarecen homicidio de Derick Luccani en Las Palmeras de Maturín

A través de la cuenta de Instagram de Douglas Rico, se pudo conocer que el detenido, se valió de la…

26 de marzo de 2025

Transmonagas movilizó a más de 35 mil fanáticos para juego de la Vinotinto

Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en Monagas, supervisó personalmente la movilización.

26 de marzo de 2025

¿Qué hacer ante la llegada del virus oropouche a Venezuela?

Indicó que los vectores son los culicoides, una variedad de mosquitos que viven en entornos selváticos peridomiciliarios.

26 de marzo de 2025

Reportan apagón en sectores de la Gran Caracas

A través de las redes sociales, habitantes de la Gran Caracas reportaron que varias zonas de la capital del país…

26 de marzo de 2025

Inician en Monagas el Plan Quirúrgico 2025 con cirugías menores y hernioplastias

En el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” arrancó este programa con extirpación de hernias umbilicales, inguinales y bilaterales, en…

26 de marzo de 2025

En Monagas inauguran los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

Participan más de 205 mil estudiantes y de 900 instituciones educativas de todo el estado.

26 de marzo de 2025

Misión Abuelos de la Patria celebró aniversario con jornada en el Geriátrico

Un total de 48 adultos mayores fueron agasajados en el hospital Geriátrico de Maturín.

26 de marzo de 2025

Saime inició jornada itinerante de cedulación en la UBV Monagas

Las jornadas iniciaron en Libertador. Este jueves sigue en la UBV Monagas y pasará por los trece municipios de la…

26 de marzo de 2025

Detenido por robar lámparas LED en el Paseo Bolívar

El hecho sucedió este lunes por la noche en el Paseo Bolívar. El detenido quedó a la orden del Ministerio…

26 de marzo de 2025

Alcaldía de Maturín ejecutó labores de mantenimiento en el estadio Monumental

El personal del IAMAM realizó labores de saneamiento en las inmediaciones del estadio al concluir el encuentro entre Venezuela y…

26 de marzo de 2025

Ministerio de Salud informa la detección 5 casos de virus Oropouche en el país

La presencia del virus Oropouche en la región de Las Américas se confirmó en 2023.

26 de marzo de 2025

Paolo Guerrero estalla ante el arbitraje de la terna chilena (+VIDEO)

¡Paolo Guerrero estalla ante el arbitraje! La selección peruana sufrió una dolorosa derrota ante su similar de Venezuela, que se…

26 de marzo de 2025