
Bravos de Margarita cumplió con su objetivo. La novena insular venció 5-2 a los Tigres de Aragua la noche del miércoles, asegurando su histórica clasificación a la primera final del béisbol venezolano, donde se enfrentará a los Cardenales de Lara.
Su triunfo número 10 de la campaña se combinó con la derrota de las Águilas del Zulia ante Navegantes del Magallanes, que vieron así escapar su oportunidad de forzar un juego extra ante los margariteños.
“Ha sido difícil las últimas temporadas, logramos volver a la isla y ahora esta hazaña histórica”, dijo el gerente general de Bravos, Yves Hernández, en una entrevista en ByM Sport que citó la página oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
En los 18 años de la novena en Margarita, el equipo por primera vez disputará una final y ocurrirá justo en la temporada en la que superaron los escollos que les impedía jugar en la isla del nororiente venezolano.
Por Bravos, el mejor al bate, Juan Santana quien hizo de 5-1 con un jonrón y tres carreras impulsadas. Ramón Flores (3-1) y Wilson Ramos (4-2) empujaron las dos carreras restantes del conjunto insular.
El ganador del juego fue Ángel Rondón, quien en cinco entradas y un tercio toleró siete hits, incluido un jonrón, además de dos de las tres carreras del equipo bengalí.
Claudio Custodio salvó el partido al abanicar a dos contrarios.
La final entre Bravos y Cardenales está prevista que inicie el domingo 19 de enero. Aún restan dos fechas del calendario del round robin.
Lea también: Mundialito Tahuichi 2025: Monagas Sub-15 pasó invicto a Cuartos de final
Esta entrada ha sido publicada el 16 de enero de 2025 10:08 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario