Cada uno de los 90 circuitos comunales podrá postular hasta siete proyectos productivos o de infraestructura.

La Dirección Municipal de Comunas planifica la primera consulta comunal del año 2025.
La Dirección Municipal de Comunas del municipio Maturín, ha comenzado a trabajar para la primera consulta de proyectos a realizarse este 26 de enero de 2025.
Manuel Marcano, director de Comunas del municipio Maturín, señaló que estos procesos de consulta son una prioridad del Gobierno Nacional y cuentan con todo el apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes.
«Ya estamos trabajando para esta consulta, que se celebrará este 26 de enero, iniciando con la planificación para que en cada circuito comunal pueda llamar a las asambleas y comiencen a postularse los proyectos tanto productivos como de infraestructura», explicó Marcano.
El director de Comunas del municipio Maturín recordó que durante las asambleas también se elegirán los responsables del proyecto, la comisión electoral y el centro electoral para cada circuito comunal.
Durante el año 2024 se realizaron tres consultas, donde se presentaron importantes proyectos socio-productivos para la comuna, incluso algunos que no fueron ganadores, sin embargo , recibieron financiamiento directo de la alcaldesa Ana Fuentes, debido a la importancia que representaba para cada sector.
«Los proyectos abarcan desde rehabilitación de infraestructura educativas o de salud, también su dotación y mejoramiento, ésto ha permitido que las comunidades se empoderen y entiendan el rol de la comuna en la dinámica social de Venezuela», destacó el director de Comunas del municipio Maturin.
Manuel Marcano señaló que están trabajando en un plan para avanzar en la territorialización de las Misiones y Grandes Misiones en las comunas, a fin de continuar brindando atención oportuna a los comuneros del municipio Maturín.
Lea también:
Comercio ofrece trajes de baño para estos carnavales a partir de 2 dólares
Esta entrada ha sido publicada el 14 de enero de 2025 4:33 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario