El primer gobernador de la Guayana será electo por el voto del pueblo, pese a que ese territorio está bajo la administración de Georgetown.

Guayana Esequiba.
Este año, Venezuela llevará a cabo la elección del primer gobernador de la Guayana Esequiba, afirmó el presidente Nicolás Maduro este lunes, aludiendo a la región de aproximadamente 160.000 kilómetros cuadrados que está en disputa con Guyana y que Caracas considera parte de su territorio.
Durante un evento con representantes civiles y militares, el presidente manifestó que en las elecciones regionales programadas para este año, los ciudadanos venezolanos votarán por los líderes y «consejos legislativos de las 24 gobernaciones», incluyendo la del «estado de la Guayana Esequiba».
Será el primer gobernador electo por el voto del pueblo de la Guayana Esequiba», declaró Maduro, pese a que ese territorio está actualmente bajo la administración de Georgetown.
El mes pasado, el Gobierno de Venezuela celebró el primer aniversario del referendo realizado el 3 de diciembre de 2023, en el cual se consultó a los ciudadanos, mediante cinco preguntas cerradas, su opinión sobre la posible anexión del Esequibo al país caribeño.
Lea también:
MP concede 146 medidas a detenidos en el contexto de sucesos postelectorales
Esta entrada ha sido publicada el 7 de enero de 2025 9:16 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario