La coreógrafa de Venezuela señaló que con políticas culturales se verá en poco tiempo el crecimiento del pueblo.
Con más de 70 años de trayectoria como coreógrafa, la presencia de Mery Cortez en el Festival Nacional de Danza La Mulata de Oro, que se realizó en la remozada Casa de Cultura Profesora Inícita Aceituno, era obligatoria.
Para Mery Cortez estos espacios son muy importantes para el pueblo, las galerías, las exposiciones, donde las nuevas generaciones conozcan y comprendan los procesos que se han vivido para conseguir la libertad creativa.
“Los felicito de verdad, a todos los creadores por esta exposición que tienen aquí ahora, me encanta. Siempre deseo estar creando, porque todos vivimos de ésto, todos lo percibimos, a todos nos gusta y nos alimenta el alma. Así que yo los felicito de verdad, aquí hay un toque de magia”, expresó la coreógrafa.
Según el análisis de Mery Cortez, se han venido cometiendo muchos errores a nivel cultural. Los venezolanos debemos buscar y reforzar nuestra identidad.
“Nosotros tenemos el problema, como pueblo, de querer hacer lo de otros países, su folklore o cultura, lo queremos trasladar para acá. Es una gran equivocación, porque nosotros también somos artistas internamente hablando y vamos a aflorar eso. ¿Qué podemos hacer?, ¿qué sabemos hacer?, ¿qué vamos a crear para nuestras familias, para nuestros hijos y para el pueblo en sí?”, detalló la cultora venezolana.
Cortez hizo referencia a que con solo pocos días, en la capital monaguense, ha percibido que «hay un pueblo que está trabajando, un pueblo que está contento, activo y eso es importante. Que no se ve triste, porque hay esperanza, los que están caminando y viniendo a ver su trabajo, a sus amigos, compañeros, eso ya es relevante».
“En nuestras raíces, el pueblo venezolano es muy conocedor, creador, mejor dicho, de cosas que a la gente le gusta como la música. Los bailes de cada estado son diferentes unos de otros, pero cuando llegas ahí a crear coreografías con temas de su ciudad, de su país, puedes apreciar cómo la inteligencia del venezolano puede crear letras hermosas.Todo fluye en armonía y provoca aportar, generar y seguir trabajando por este país”.
Para Mery Cortez, el país se merece un premio, ya que hay un nuevo talento, una nueva generación que está impulsando todo lo que ha luchado por el pueblo.
«Creo que, como todos, el pueblo va creciendo y va entendiendo, y cada vez con más claridad, que es lo que nos gusta y no nos gusta, y por eso luchamos. En las artes, sí, ésto se está viendo de nuevo», expresó.
Lea también:
Elton John, Demi Moore y Salma Hayek figuran entre los presentadores de los Globos de Oro
Esta entrada ha sido publicada el 3 de enero de 2025 3:27 PM
Este domingo 5 de enero es una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se designó como nueva presidenta del poder legislativo…
“Se espera que en las próximas horas se produzcan más liberaciones en estas cárceles”, indicó el Comité por la Libertad…
«Hay medidas se seguridad alrededor del Palacio Federal Legislativo y de Miraflores, eso es muy normal", expresó.
La gerente municipal señaló que para este 2025 seguirán trabajando para que más comunidades tengan una mejor vialidad.
Ousmane Dembélé acabó con la resistencia del Mónaco y le dio la victoria al París Saint-Germain por 1-0 en la…
El sismo tuvo una profundidad focal de 33 kilómetros, sin que se activara un alerta de amenaza de tsunami para…
La actual junta directiva de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, fue ratificada este domingo 5 de enero para el…
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comenzó a galardonar a los más destacados de la temporada 2024-2025. Los primeros ganadores…
El actor venezolano Édgar Ramírez será uno de los presentadores en la 82ª edición de los Globos de Oro (Golden…
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en su rol de director de debate, da inicio al acto de…
Son 6 BONOS PATRIA aprobados para ser depositados desde el1 de enero de 2025 hasta el próximo 7 del mismo…
Combustible que llevaban los petroleros accidentados, se vertió en el océano llegando al mar negro.