La coreógrafa de Venezuela señaló que con políticas culturales se verá en poco tiempo el crecimiento del pueblo.

Esta Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno tiene un toque de magia y por eso los felicito, indicó Mery Cortez.
Con más de 70 años de trayectoria como coreógrafa, la presencia de Mery Cortez en el Festival Nacional de Danza La Mulata de Oro, que se realizó en la remozada Casa de Cultura Profesora Inícita Aceituno, era obligatoria.
Para Mery Cortez estos espacios son muy importantes para el pueblo, las galerías, las exposiciones, donde las nuevas generaciones conozcan y comprendan los procesos que se han vivido para conseguir la libertad creativa.
“Los felicito de verdad, a todos los creadores por esta exposición que tienen aquí ahora, me encanta. Siempre deseo estar creando, porque todos vivimos de ésto, todos lo percibimos, a todos nos gusta y nos alimenta el alma. Así que yo los felicito de verdad, aquí hay un toque de magia”, expresó la coreógrafa.
Según el análisis de Mery Cortez, se han venido cometiendo muchos errores a nivel cultural. Los venezolanos debemos buscar y reforzar nuestra identidad.
“Nosotros tenemos el problema, como pueblo, de querer hacer lo de otros países, su folklore o cultura, lo queremos trasladar para acá. Es una gran equivocación, porque nosotros también somos artistas internamente hablando y vamos a aflorar eso. ¿Qué podemos hacer?, ¿qué sabemos hacer?, ¿qué vamos a crear para nuestras familias, para nuestros hijos y para el pueblo en sí?”, detalló la cultora venezolana.
Cortez hizo referencia a que con solo pocos días, en la capital monaguense, ha percibido que «hay un pueblo que está trabajando, un pueblo que está contento, activo y eso es importante. Que no se ve triste, porque hay esperanza, los que están caminando y viniendo a ver su trabajo, a sus amigos, compañeros, eso ya es relevante».
“En nuestras raíces, el pueblo venezolano es muy conocedor, creador, mejor dicho, de cosas que a la gente le gusta como la música. Los bailes de cada estado son diferentes unos de otros, pero cuando llegas ahí a crear coreografías con temas de su ciudad, de su país, puedes apreciar cómo la inteligencia del venezolano puede crear letras hermosas.Todo fluye en armonía y provoca aportar, generar y seguir trabajando por este país”.
Para Mery Cortez, el país se merece un premio, ya que hay un nuevo talento, una nueva generación que está impulsando todo lo que ha luchado por el pueblo.
«Creo que, como todos, el pueblo va creciendo y va entendiendo, y cada vez con más claridad, que es lo que nos gusta y no nos gusta, y por eso luchamos. En las artes, sí, ésto se está viendo de nuevo», expresó.
Lea también:
Elton John, Demi Moore y Salma Hayek figuran entre los presentadores de los Globos de Oro
Esta entrada ha sido publicada el 3 de enero de 2025 3:27 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario