«Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra», añadió el pontífice.

El Papa Francisco oró por Venezuela.
El papa Francisco pidió este miércoles a las autoridades políticas soluciones para promover la armonía social en todo el continente americano y en particular en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua, durante su mensaje de Navidad, desde la logia central de la basílica de San Pedro.
«Que el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano, con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y la justicia, para promover la armonía social, en particular en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua«, pidió el papa en su mensaje.
Y agregó: «Que se trabaje, especialmente durante este Año jubilar, para edificar el bien común y redescubrir la dignidad de cada persona, superando las divisiones políticas«.
Como es tradicional, Francisco aprovechó su mensaje de Navidad para recordar los conflictos y los problemas en el mundo, antes de impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’ ante una plaza de San Pedro a la que acudieron unas 30.000 personas.
El papa también pidió «que callen las armas en la martirizada Ucrania» y !que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera«.
Y continuó: «Que callen las armas en Oriente Medio. Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima«.
«Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra», añadió el pontífice.
Y aseguró que lleva «en el corazón también a la comunidad cristiana del Líbano, sobre todo del sur, y a la de Siria, en este momento tan delicado» y animó a buscar soluciones que permitan la reconciliación nacional en Libia.
«Que se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región, lacerada por el conflicto
«. añadió y también recordó los conflictos en Myanmar o en Sudán, entre otros.Francisco recordó que este martes se abrió la Puerta Santa con la que inició el Jubileo, que se celebra cada 25 años, y deseo que ayude a reconciliarse con nosotros mismos, entre nosotros, incluso con nuestros enemigos.
«En esta Navidad, inicio del Año jubilar, invito a todas las personas, a todos los pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la Puerta, a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones».
Lea también:
Ascienden a 32 los supervivientes en accidente aéreo en Kazajistán
Esta entrada ha sido publicada el 25 de diciembre de 2024 9:05 PM
El Fiscal General, Tarek William Saab, informó sobre la imputación de Margarita Rodríguez por Maltrato Animal.
Dormir hasta tarde, horarios flexibles y autonomía personal chocan con las rutinas que muchos jóvenes chinos encuentran al regresar a…
El equipo de Anthony Edwards y Devin Booker se alzó con la corona del ‘All Star’ de la NBA en…
Gracias al apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes y del gobernador del estado, se realizó esta velada que demostró la…
A pesar de la escasez de recursos para remunerar a los agentes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas…
La red social X presentó una caída en un lapso de media hora.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
La asignación de la nueva superintendente de la Sudeban fue dada a conocer por el ministro de Comunicaciones, Miguel Pérez…
Alerta amarilla en Moscú, se espera que caigan entre 6 y 10 milímetros de lluvia, lo que resultaría en un…
Pese a la alerta activada por la crecida del río Guanare no se registraron víctimas.
Las lluvias, que comenzaron en las primeras horas en el sur y oeste, se incrementarán y se extenderán progresivamente hacia…
La siete veces campeona del mundo de triple salto, Yulimar Rojas, debutó con un extraordinario triunfo en el Campeonato de…
¿Usted qué opina? Deje su comentario