La colocación de luces en los árboles navideños y la saturación de las regletas pueden ser un alto riesgo en las fiestas decembrinas.

Hay que tener cuidado con las luces de los árboles navideños.
El especialista en prevención de incendios, Ricardo Tugues, comentó cuáles son los riesgos que pueden ocurrir en la temporada navideña con los incendios provocados por cortocircuitos o por fuegos artificiales.
Igualmente, proporcionó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, a la hora de decorar la casa.
«Aunque parezca mentira, el mayor porcentaje de incendios es debido a las instalaciones eléctricas, más que la misma pólvora o fuegos artificiales. Por eso, debemos tener especial cuidado y ser muy precavidos a la hora de elegir nuestras decoraciones navideñas. Sobre todo, con las luces de colores, las cuales deben tener el sello UL; laboratorio que certifica este cableado antes de venderlo (…) no hay que saturar las regletas con muchos enchufes, porque esto hace que se sobrecalienten los contactos y puede haber fuego», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.
Asimismo, recomendó colocar el árbol y el pesebre, en un lugar de la casa adecuado que no vaya a bloquear la salida en caso de una emergencia.
Lea también:
Asesinos de la periodista Mercedes Herrera condenados a casi 30 años de prisión
Esta entrada ha sido publicada el 20 de diciembre de 2024 12:19 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario