Durante su conferencia en el Palacio Nacional, la presidenta mencionó que queda tiempo para el acto de la investidura de Donald Trump.

Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La jefa de gobierno de México, Claudia Sheinbaum, declaró este martes que, hasta ahora, no ha recibido invitación para asistir a la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, programada para el 20 de enero de 2025.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, mencionó que todavía queda tiempo para este acto protocolario y que considerará su asistencia si recibe la invitación.
No hemos recibido la invitación todavía, vamos a esperar a ver si recibimos la invitación y ya tomaremos nuestra decisión
«, detalló.
Al ser preguntada acerca de las acciones que se llevarán a cabo en la frontera norte frente a las posibles deportaciones masivas que ha anunciado Trump, Sheinbaum subrayó que se están reforzando los consulados mexicanos para ofrecer asistencia legal y facilitar los trámites para los compatriotas.
El país ya está organizándose para acoger a los migrantes y ofrecerles el apoyo requerido, mediante una estrategia que contempla la cooperación con los gobernadores de los estados limítrofes.
EFE
Lea también:
Suben a 34 los muertos por el ciclón Chido en el norte de Mozambique
Esta entrada ha sido publicada el 17 de diciembre de 2024 12:19 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario