El ciclón Chido dejó destrozos a su paso y la perdida de muchas vidas.

Ciclón Chido ha provocado grandes perdidas.
El representante del Gobierno francés en Mayotte, François-Xavier Bieuville, señaló que el ciclón Chido ha causado «sin duda varios cientos de muertes» en el archipiélago homónimo, ubicado en el océano Índico, y advirtió que llevará tiempo determinar un balance definitivo.
Será muy difícil establecer el balance final, pero yo creo que indudablemente habrá varios cientos (de fallecidos), quizá nos vamos a acercar al millar, incluso a los varios miles», detalló Bieuville.
Este departamento, que es el más empobrecido de Francia, tiene también alrededor de 100.000 viviendas en condiciones precarias, la mayoría de las cuales fueron destruidas el sábado.
«Me preocupa que haya muertes que no podremos registrar oficialmente, ya que la tradición musulmana, que es la religión predominante en Mayotte, exige que las personas sean enterradas en un plazo de 24 horas después de su fallecimiento», señaló.
El aeropuerto internacional de Mamoudzou se encuentra cerrado para los vuelos comerciales, y muchas de las carreteras también están inoperativas. Se han reportado casos de escasez de electricidad y agua potable.
El Gobierno de Francia desplegará, en varias fases, hasta 800 agentes de policía y rescatistas, mientras que ya ha llegado a Mamoudzou, la capital, un avión militar con ayuda humanitaria. Uno de los principales temores de París son los saqueos en comercios y hogares.
EFE
Lea también:
Presidente Lula ya está de alta tras hemorragia intracraneal
Esta entrada ha sido publicada el 15 de diciembre de 2024 2:57 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario