Deportes

Arabia Saudita albergará la Copa del Mundo FIFA 2034

La FIFA anunció este miércoles que Arabia Saudita será la sede de la Copa Mundial en 2034.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de develar el sobre con el nombre del país árabe durante el Congreso Extraordinario de la asociación de fútbol internacional realizado en Zúrich, Suiza.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita fue la única que presentó una candidatura para albergar el Mundial en 10 años.

De igual manera, Infantino confirmó que España, Portugal y Marruecos serán coanfitriones del evento en 2030, con la particularidad de que Argentina, Paraguay y Uruguay organizarán un partido inaugural para conmemorar los 100 años de la primera Copa del Mundo, celebrada en 1930 en suelo uruguayo.

Inauguración de 2030 en Montevideo

«Felicidades, muchas felicidades», expresó Infantino en perfecto español, mientras los representantes de la Conmebol celebraban junto a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia argentina.

Posteriormente, desde Paraguay el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, precisó que el primer partido será en «el estadio más histórico que tiene el mundo», el Centenario de Montevideo.

«Todo vuelve a casa», agregó Domínguez.

Con información de Actualidad RT

Lea también: Champions League: Liverpool vence al Girona y avanza a octavos de final

Esta entrada ha sido publicada el 11 de diciembre de 2024 2:56 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín entregó nuevos tabuladores del pasaje urbano a Bs. 140

​La tarifa mínima en unidades masivas quedó establecida en 140 bolívares tal cual lo indica la Gaceta Oficial.

3 de junio de 2026

Unerg Monagas apertura nueva cohorte de postgrados en Maturín

A partir de este 3 de junio, las instalaciones de la UNERG Juncal recibirán a los profesionales preinscritos en el…

3 de junio de 2026

UE despliega más de 150 observadores en Perú para segunda vuelta electoral

Los observadores de corto plazo en todo el país; se van a juntar con los observadores de largo plazo que…

3 de junio de 2026

OMS: Muchos contactos de pacientes con ébola no han sido identificados

Tedros aseguró que seis personas se han recuperado del virus del Ébola en la RDC y dos en Uganda, donde…

3 de junio de 2026

Canadá envío diplomáticos a Venezuela: Posible reapertura de la embajada

Delegación de diplomáticos canadienses visitaron Caracas para evaluar el edificio de la embajada que lleva varios años cerrado.

3 de junio de 2026

Foro Penal confirma la liberación de sólo 48 presos políticos de los 500 anunciados

Hasta ahora Foro Penal ha logrado confirmar la excarcelación de 48 presos políticos, una cantidad que representa menos del 10…

3 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 3 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de junio de 2026

Incendio en un hotel del sur de la India dejó  21 muertos y 11 heridos

Autoridades detallan que la cifra de fallecidos del incendio en un hotel de la India podría aumentar en las próximas…

3 de junio de 2026

Delcy Rodríguez llegó a la India

Delcy Rodríguez destacó desde el aeropuerto la relevancia de su visita a esta nación, a la que describió como una…

3 de junio de 2026

Simpletv con sus tarifas de junio 2026

La empresa Simpletv con sus tarifas ajustadas para junio 2026.

3 de junio de 2026

Pagos PATRIA de junio: Revisa sus montos y fechas

Esta semana llegan los pagos PATRIA de junio directo a la cuenta de los beneficiarios.

3 de junio de 2026

Onda tropical 8 con fuertes lluvias en gran parte del país este miércoles

La Onda tropical 8 traerá lluvias o chubascos con actividad eléctrica ocasional en varios estados del territorio nacional.

3 de junio de 2026