Maturín

UDO Monagas solicitó abrir Comunicación Social y Medicina

La decana de la UDO expresó que realizaron la solicitud a la Opsu para poder aperturar la carrera de comunicación social y medicina.

La doctora Maria Elena Pinto Rodríguez, decana encargada de la Universidad de Oriente (UDO) en Monagas, indicó que en los últimos días ha estado circulando información sobre las carreras de Comunicación social y Medicina.

«Nosotros hasta los momentos, ya hicimos la solicitud de las carreras, pero estamos a la espera de su respectiva aprobación para que sean aperturadas, es decir, hay que aguardar ese proceso».

En tal sentido, destacó que la Universidad en términos generales para poder ofertar una nueva especialidad tiene que cumplir con una serie de pasos y procedimientos que establece la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), como requisitos del Ministerio del Poder Popular de Educación Superior.

«Se está trabajando en los prospectos de Comunicación social y Medicina para el estado Monagas, estamos construyendo la preparación, elaboración y evaluación de los prospectos que exige la Opsu, como condición para poder autorizar el funcionamiento de las especialidades en las universidades públicas», resaltó.

De esta manera, indicó que en el núcleo Monagas tienen años trabajando en aperturar la carrera de Comunicación social, pero estaban a la espera de que fuera avalada por el Consejo universitario la dirección curricular y que lo elevaran a la Opsu, para que envíe las comisiones evaluadoras para contrastar que la información que se está enviando en los prospectos coincida con la realidad de la institución.

Apertura de Comunicación social

Indicó que todos esos pasos ya se dieron en el caso de la carrera profesional de Comunicación social y que esa evaluación es enviada también a otras universidades que tiene esa oferta académica con unos representantes especialistas en el área, «luego que se finiquita toda esa información es que la Opsu envía respuesta a la Universidad», añadió.

«Aparentemente estamos en la última fase, esperamos que una vez que llegue así como lo dijo el Secretario en su momento durante la feria estudiantil, que elevará de enero a febrero, luego que se dé la aprobación», afirmó.

Por otro lado, señaló que están trabajando en el prospecto de aperturar la escuela de Medicina, que ya está en el núcleo de Bolívar, en Anzoátegui con una larga trayectoria y en Nueva Esparta que tiene alrededor de dos años se abrió.


Para finalizar comentó «estamos esperando que sea evaluado el prospecto en el núcleo de Sucre, falta el núcleo de Monagas, aquí se está trabajando con la delegada de currículum, la profesora María Díaz, prospecto que esperamos se termine de estructurar para pasar ya a la última revisión en la dirección curricular para que pase al Consejo universitario y de allí sea elevada a la Opsu y pasar por todo el proceso ya antes mencionado».

Doctora Maria Elena Pinto Rodríguez, decana encargada de la UDO Monagas.

Lea también:

Suben los precios de la carne por el aumento del dólar

Esta entrada ha sido publicada el 10 de diciembre de 2024 3:22 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025