Deportes

Leones del Caracas derrotó a Bravos 13 carreras por 9

Leones del Caracas celebró este sábado una nueva victoria en la LVBP al imponerse 13-9 a Bravos de Margarita.

Leones del Caracas celebró este sábado una nueva victoria en la LVBP al imponerse 13-9 a Bravos de Margarita, quien no pudo remontar la contienda pese a su reacción en los últimos instantes.

Una vez más, el elenco melenudo mostró las dos caras que ha tenido a lo largo de la presente temporada: una en la que son un conjunto altamente ofensivo y otra en la que sus pitchers permiten muchas carreras.

Aunque en esta ocasión, su dualidad dentro del terreno de juego les permitió quedarse con el triunfo en el Estadio Monumental.

La tarde sabatina empezó de la mejor manera posible para José Alguacil y los suyos al producir un rally de siete anotaciones en el 2do inning ante Osmer Morales, el derrotado de hoy, para tener una amplia ventaja en el resultado.

Tal despliegue ofensivo corrió por cuenta de Yonathan Daza y Wilfredo Tovar con su doble y triple remolcador, respectivamente; además de los cuadrangulares enormes de Eugenio Suárez y Harold Castro, quienes no paran de demostrar su poder.

De hecho, la ventaja de los melenudos llegó a ser de 13-0 luego de producir seis carreras más entre el 4to y 5to pasaje gracias a Suárez (en un par de ocasiones), Castro, Oswaldo Arcia y Aldrem Corredor.

Una actuación sobresaliente en lo ofensivo que estuvo acompañada de una labor destacada de Jesús Vargas desde la lomita, donde apenas permitió tres hits durante su actuación de cinco actos que le valieron el triunfo.

Pero la historia fue otra cuando entró en acción el bullpen y Bravos empezó a descontar la diferencia.

Esto se dio progresivamente con un par de rayitas en el 6to y 8vo capítulo que no preocuparon a la afición caraquista hasta que llegó el epílogo del compromiso, en el que Margarita consiguió un rally de cinco frente a Aneuris Rosario que colocaron el marcador 13-9.

Situación que obligó a José Alguacil a tener que utilizar a Norwith Gudiño para evitar que se le escapara, nuevamente, un triunfo que parecía asegurado en la primera mitad de la contienda.

Eugenio Suárez fue el más destacado en lo que al madero se refiere al irse de 4-3 con un doble, par de jonrones, seis empujadas y tres anotadas.

De esta manera, Caracas ganó por segundo día consecutivo para llegar a 21-22 y ponerse a un juego de su rival, que tiene 23-22 y posee el último cupo directo al todos contra todos.

Lea también:

Leones del Caracas se recuperó y venció a Magallanes en Valencia

Esta entrada ha sido publicada el 7 de diciembre de 2024 10:18 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025