La Fiscalía General de Colombia se alineó con la de Medicina Legal, negando la existencia de los cuerpos en el aeropuerto de Bogotá.

Aeropuerto de Bogotá, El Dorado.
El Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas informó sobre un supuesto hallazgo de 20 mil cuerpos no identificados en un almacén del aeropuerto de Bogotá, El Dorado. Este hecho generó preocupación en Colombia.
Las autoridades locales han solicitado al organismo que confirme esta información, ya que afirman no tener conocimiento sobre la existencia de dichos cuerpos.
Debate sobre «cuerpos resguardados»
En un comunicado emitido por la Medicina Legal de Colombia, se aseguró que la existencia de dicha información aún no ha sido confirmada.
“no se tiene conocimiento sobre la existencia de ese hangar, ni se ha recibido ninguna solicitud para examinar los cuerpos mencionados”, señalaron.
La Fiscalía General de Colombia se alineó con la perspectiva de Medicina Legal, apoyando la versión oficial que niega la existencia de los cuerpos en El Dorado. Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) indicó que, por el momento, no emitirán ninguna declaración sobre el asunto.
Carmen Rosa Villa, integrante del comité, afirmó en una rueda de prensa que “Colombia tiene miles de cuerpos sin identificar, tanto en la superficie como en el subsuelo, así como en bóvedas y en las denominadas ‘piscinas’ de los cementerios. Además, hay 20 mil cuerpos sin identificar almacenados en un hangar del aeropuerto de Bogotá”.
En respuesta a la polémica, una comisión de la Procuraduría General, liderada por Javier Sarmiento, delegado para los Derechos Humanos, se trasladó al aeropuerto internacional El Dorado.
Después de revisar 27 hangares, la comisión determinó que no hallaron evidencias de los cuerpos mencionados por la ONU. Este informe refuerza el llamado de las autoridades colombianas para que la organización internacional corrija la información.
El Comité de la ONU afirma que la información proviene de fuentes confiables. Aclaró que: “no se trata de cuerpos encontrados, sino de cuerpos que están bajo resguardo”, ya que no “hay otro lugar donde puedan ser mantenidos”.
Lea también:
Desplazamiento masivo: 1,5 Millones en riesgo por el conflicto en Siria
Esta entrada ha sido publicada el 6 de diciembre de 2024 2:21 PM
"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…
Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.
Trabajadores, asociaciones mineras y empresarios del sector recibieron detalles sobre las modificaciones de la Ley de Minas.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Este mes siguen las entregas de las bonificaciones económicas en PATRIA para el beneficio de los usuarios de esta plataforma.
Nubosidad con posibles lloviznas eventuales se desarrollarán en varias zonas del país.
Un avión cisterna estadounidense KC-135 se estrelló en el oeste de Irak. Cuatro de los seis tripulantes a bordo han…
El encuentro entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro se realizaría este viernes, sin embargo ha sido reprogramado para una fecha…
Yelimar Zerpa, organizadora del Women's Day Glam Coffee, fue nuestra invitada a "La Verdad Radio TV" donde dio a conocer…
Más de 180 empleos en Maturín está generando Más por Menos, el hipermercado número 16 de la cadena.
Los trabajos incluyeron soldadura de cajón, reparación de luces de emergencia y balanceo, garantizando unidades óptimas para la atención prehospitalaria.
La jornada inició en las instituciones educativas "José Francisco Bermúdez" de Caicara y "Roberto Antonio Tovar" de la parroquia Areo.
¿Usted qué opina? Deje su comentario