Deportes

José “Che” Romero ganó oro para Monagas en el paratletismo

En la jornada del jueves, la entidad sumó cinco preseas en las pruebas de campo en los Juegos Paranacionales Oriente 2024. Elier Brito, por su parte, ganó su segunda presea dorada en la natación.

Una medalla de oro, una de plata y tres de bronce ganó la delegación de Monagas en las competencias de paratletismo en la jornada del jueves en los Juegos Paranacionales Oriente 2024, donde además la natación dejó preseas de oro y bronce gracias a Elier Brito.

José “Che” Romero, oriundo de Chaguaramal, en el municipio Piar, ganó la prueba de salto largo en la categoría T21 (síndrome de Down) con un mejor registro de 3,56 metros, siendo esta la primera dorada para la entidad en el Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas” del Polideportivo de Maturín, donde se desarrollan esta disciplina.

Por su parte, José Manuel Véliz, también con Down, logró plata en el lanzamiento de peso, con registro de 6,9 metros. Por Monagas, además, subieron al podio para recibir medallas de bronce.

Delcys Aparicio, en impulso de peso (5,8m), y Leandro Pinto, en lanzamiento de jabalina (34,75m), ambos en la categoría sordolímpicos; al igual que Dannys Rosales en los 400 metros en silla de ruedas (1:15,19).

En total, el atletismo adaptado ha aportado para Monagas, con estos resultados, una presea de oro, dos de plata y 6 de bronce.

Entre tanto, Elier Brito volvió a sumar oro en la paranatación, ganando la prueba de 100 metros libres en la categoría SB9 (con limitaciones moderadas en las piernas, pies o cadera) con tiempo de 1:08,59 segundos, así como el bronce en los 100 metros espalda (1:23,96). Brito ya había ganado plata en los 100 metros mariposa y oro en los 100 metros pecho.

El atletismo y la natación de los Juegos Paranacionales siguen su actividad en los espacios del Polideportivo de Maturín, donde además se disputan las competencias de goalball, voleibol sentado y voleibol de playa para atletas sordolímpicos.

Elier Brito con su segunda medalla de oro, esta vez en los 100 metros libres de paranatación.
Dennys Rosales, ahora en 400 metros en silla de ruedas, obtiene su segunda medalla de bronce.

Lea también:

Ajedrez monaguense sacó su casta con cinco doradas en los Paranacionales

Esta entrada ha sido publicada el 6 de diciembre de 2024 4:58 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Presidenta (E) Rodríguez anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta de fueloil

La mandataria aseguró que esos recursos se usarán para garantizar «un incremento en el ingreso de los trabajadores».

14 de marzo de 2026

Crematorio de Maturín ya se encuentra operativo

El piso del quemador fue renovado y se colocaron ladrillos refractarios.

14 de marzo de 2026

En Cedeño realizan actividades preventivas por el Día Mundial del Riñón

La coordinadora de Enfermería de la Unidad de Diálisis del Hospital “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” de Caicara, detalló que se…

14 de marzo de 2026

Gobierno reinaugura Pdval en el municipio Aguasay

Para favorecer a más de 7 mil familias de esta localidad, el gobernador Ernesto Luna, acompañado por alcalde Rafael Sánchez…

14 de marzo de 2026

En Monagas realizan consulta pública para debatir Ley Orgánica de Minas

En la actividad participaron diputados regionales, movimientos sociales, dirigentes políticos y voceros del Poder Popular organizado de la entidad.

14 de marzo de 2026

Embajada de EE.UU. iza bandera en Caracas por primera vez en 7 años

“Ha comenzado una nueva era para las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela”, señala el mensaje divulgado.

14 de marzo de 2026

Piden a Pdvsa activar plan para aprovechar producción de gas en Monagas

Rivas señaló que con dicha inversión se generaría buena cantidad de empleos y se mejoraría los servicios básicos.

14 de marzo de 2026

Venezuela este sábado ante Japón en duelo de gigantes en el Clásico Mundial

El equipo criollo que dirige Omar López no parte como favorito para el choque ante los nipones, sin embargo el…

14 de marzo de 2026

Alcaldía profundiza política social con nuevos centros de atención de salud

Este consultorio popular es una demostración del compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes con sus trabajadores y su pueblo

14 de marzo de 2026

Clsem y Cámara Municipal conmemoran los 272 años de Santa Bárbara de Tapirín

El parlamento regional junto al Concejo municipal de Santa Bárbara y la alcaldesa Roselis León encabezaron los actos protocolares.

14 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 14 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

14 de marzo de 2026

Duplantis bate su propio récord del mundo tras saltar 6,31 metros en pértiga

El sueco Armand Duplantis estableció un nuevo récord del mundo de salto con pértiga, tras imponerse este jueves en la…

13 de marzo de 2026