Gabriela Jiménez fue segunda en impulso de bala al igual que Elier Brito en los 100 metros mariposa. Danny Rosal ganó bronce en el parakarate.

Gabriela Jiménez ganó medalla de plata en el lanzamiento del disco del paratletismo.
Además de la medalla de oro conquistada por Yoli Palma en el dominó visual, Monagas sumó dos preseas de plata y una de bronce en la jornada de este martes 3 de diciembre en los Juegos Paranacionales de Oriente, que se disputan del 1 al 8 en los estados Anzoátegui y Monagas.
Según señaló Miguel Fuentes, presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), la entidad participa con un total de 79 paratletas en 13 disicplinas, incluyendo el baloncesto en silla de ruedas y el fútbol sala visual.
“Estamos muy contentos con el arranque de estos Juegos, nuestros deportistas están demostrando que están entre los mejores del país y estamos seguros de que seguiremos cosechando más triunfos”, comentó.
En este sentido, en nombre del gobernador Ernesto Luna y de todo el equipo del Indem, felicitó a Yoli Palma, quien ganó la primera presea para Monagas en estos Juegos, oro en la modalidad individual femenino del dominó visual.
Gabriela Jiménez, por su parte, se llevó la medalla de plata en la prueba del impulso de disco F20 en la primera jornada del paratletismo, en el Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas” del Polideportivo de Maturín. El oro se lo llevó Eddy Guerrero, de Barinas, y la de bronce correspondió a Génesis Pérez, de Yaracuy.
Unos 500 deportistas con diferentes tipos de discapacidades participan en esta disciplina, que se extenderá hasta el domingo y que entregará 130 medallas.
Mientras, en el primer día de actividades en el complejo de piscinas, Elier Brito se quedó con el segundo puesto en la competencia de 100 metros mariposa S10, superado por Darwin Monsalve, de Lara, dejando a Samuel Morantes de Caracas con el tercer lugar.
A su vez, el caripiteño Danny Rosal se quedó con la presea de bronce en las competencias del parakarate, que se celebra en el hotel San Miguel, en la modalidad de kata K40. El oro se lo llevó Marcos Alvarez, del estado Bolívar; la de plata Jesús Estada, de Carabobo, y la otra medalla de bronce se la quedó Kelvin Ravelo, de Miranda.
Lea también:
Resultados de los JUEGOS de la LVBP del #3Dic
Esta entrada ha sido publicada el 4 de diciembre de 2024 7:30 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario