La Verdad Radio/TV

Hildemar Delgado: Se requieren respuestas ante cortes eléctricos en Maturín

El concejal de Maturín pidió a las autoridades informar el horario de los cortes para que la población pueda tomar previsiones.

Este lunes, el concejal de Maturín por la Unidad, Hildemar Delgado, fue el invitado a «La Verdad Radio TV», programa que modera Estrella Velandia en Monagas Visión.

El edil abordó distintos temas que tienen que ver con los retos virales y los servicios públicos, estos últimos esenciales para el desarrollo de la capital monaguense.

«Estoy como concejal en la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. Justamente, hace tres días hemos estado haciendo una jornada de talleres sobre lo que tiene que ver con el buen uso de las redes sociales».

Resaltó que desde su comisión «hemos estado trabajando en buscar la manera de llevar a ciertas comunidades para hablar con los padres sobre el tema del manejo de las redes sociales. Ahí tuvimos Iun taller con el apoyo del Colegio de Ingenieros a lohabíamos hecho ahorita vamos a volver a hacer otra ronda para hablar sobre ese tema un tema bastante delicado y buenoyo hemos estado viendo que ahora hay una prohibición del manejo de los tel».

Respecto a la medida de prohibición de uso de celulares en escuelas y liceos, aseguró «creo que es correcto. Es justo y necesario que se aplique alguna medida de corrección en los liceos y especialmente, en los adolescentes que son los que han estado en estos días cayendo en esa situación complicada con los retos virales».

Destacó que ese mal manejo de las redes ha causado pérdidas humanas. Por ello, está de acuerdo completamente con esa situación.

Con relación a los cortes de electricidad, significó que reciben denuncias de todas las comunidades.

El problema de los apagones tiene mi teléfono colapsado. Son demasiadas quejas generalizadas referente a lo que tiene que ver con el problema de los apagones que agarraron a la gente de sorpresa.

«Creo que el presidente de Fedecámaras pidió que por lo menos, se publicara un horario para ver cuándo es el corte que le corresponde a cada sector para tomar previsiones. Si hay una situación de crisis hay que informar a la colectividad. Y por supuesto, eso genera mucha zozobra en los diferentes sectores de nuestra población».

Expresó que la gente requiere respuestas porque «hemos visto que en las últimas semanas hay cortes hasta de 5 horas y en algunos sectores, hasta 8 horas. Entonces, eso es muy preocupante. Nosotros la verdad, no hemos tenido ningún tipo de información referente a eso más la que se publica en redes. El llamado desde nuestra posición es solicitar a los órganos competentes que por lo menos, el manejo de la información sea más eficiente».

Vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

Hildemar Delgado pide soluciones para el problema eléctrico.

Lea también:

Enoe Ceballos y Hecmarys Varela: Profesionales de la UDO se reconocen por excelencia académica


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 25 de noviembre de 2024 10:28 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Paris Saint-Germain campeón de la Champions por primera vez en su historia

¡Paris Saint-Germain campeón de la Champions! Luis Enrique hizo historia este sábado en Múnich. Bordó la primera ‘Champions’ del París…

31 de mayo de 2025

Precio del dólar en Venezuela este sábado 31 de mayo de 2025

Conozca el precio del dólar para este sábado de acuerdo al Banco Central de Venezuela y a la variación en…

31 de mayo de 2025

Tailandia se alzó con la corona del Miss Mundo 2025

Opal Suchata Chuangsri, la joven modelo de 21 años se impuso destacando por su elegancia, seguridad y compromiso social.

31 de mayo de 2025

Incendio provocado en el metro de Seúl obliga la evacuación de 400 pasajeros

Pasajeros del tren de la línea 5 del metro de Seúl, corrieron por sus vidas tras un incendio intencional.

31 de mayo de 2025

Alerta de lluvias y actividad eléctrica en varias regiones este 31-MAY

Alerta de lluvias durante la mayor parte del día en varias regiones del país.

31 de mayo de 2025

Un SMS en PATRIA te suma el BONO de hoy a tu cuenta: Actívalo con el 3532

Con celular en mano y saldo positivo en el SMS en PATRIA

31 de mayo de 2025

Saime activa jornada de cedulación para niños: Sin cita (días activos)

La jornada de cedulación para niños del SAIME se llevará a cabo en todas las oficinas del territorio nacional.

31 de mayo de 2025

Inicia la entrega del Bono Venezuela Nueva este viernes #30May

¡Inicia la entrega del Bono Venezuela Nueva! Este viernes, 30 de mayo inició la entrega del segundo Bono Especial del…

30 de mayo de 2025

Valeria Cannavo no clasificó en el Miss Mundo 2025

Miss Venezuela Mundo, Valeria Cannavo no logró entrar en el Top 10 de América y el Caribe.

30 de mayo de 2025

«Vamos a llevarla en paz» celebra décimo aniversario promoviendo la cultura de unidad

Desde las 8:00 am se llevará acabo una serie de actividades iniciando con caminata desde la Plaza Guanaguanay

30 de mayo de 2025

Desapareció el dólar Paralelo este viernes 30 de mayo

¡Desapareció el dólar Paralelo! A raíz de las recientes detenciones realizadas por el Gobierno Nacional a los presuntos responsables del…

30 de mayo de 2025

Transporte ejecutivo se ve afectado por carritos piratas

En la calle Azcúe, al menos dos empresas han dejado de recibir pasajeros desde la pandemia

30 de mayo de 2025