Destacado

Ministro Cabello denuncia conspiración entre empresarios, jueces y fiscales del Zulia

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello aseguró que el propósito del plan era evitar la legitimación de los poderes.

Más de 200 mil dólares y al menos 30 armas fueron decomisadas en el desmantelamiento del plan «No a la Navidad». El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que jueces, fiscales y empresarios del estado Zulia estarían vinculados a una red de conspiración y corrupción.

El titular del despacho aseguró que un grupo de empresarios del estado Zulia estaban implicado en el proceso, entre ellos destaca uno identificado como José Enrique Rincón, quien está involucrado con representantes «corruptos» del Poder Judicial en el estado Zulia, y que a su vez tendrían conexiones directas con Iván Simonovis, María Corina Machado y Juan Pablo Guanipa.

Las investigaciones permitieron dar con la localización de armamento militar del Ejército colombiano.

«Hace unos días hubo una explosión de una granada en el estado Zulia, y este hecho estuvo vinculado con estas armas, fue un accidente por mala manipulación de las granadas que estaban recibiendo», expresó Cabello.

En rueda de prensa, Diosdado Cabello aseguró que el propósito del plan era evitar la legitimación de los poderes.

«Estamos allanando empresas en este instante y hemos encontrado más armamento, las laptops, los vínculos directos con la oposición venezolana», dijo.

Refirió Diosdado Cabello que como parte del plan promueven el entrenamiento de paramilitares colombianos para atacar sedes eléctricas.

Los detenidos fueron trasladados hasta Caracas para continuar con la investigación.

Lea también:

Lluvias inundaron algunos sectores en el estado Zulia este #23Nov


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 23 de noviembre de 2024 2:14 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Lesión de Yeferson Soteldo lo deja fuera de la fecha FIFA

Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…

20 de mayo de 2025

Leones del Caracas anunció a Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo

Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.

20 de mayo de 2025

Inicia ciclo de capacitación de artes y oficios 2025

El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…

20 de mayo de 2025

Crean catálogo digital de vallas instaladas en el municipio

La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio

20 de mayo de 2025

Candidata Márquez insta a la colectividad a votar este 25 de mayo

"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".

20 de mayo de 2025

María Gabriela Bastardo: Tenemos todo listo para el proceso del domingo 25 de mayo

Esta campaña ha sido rápida y diametralmente distinta a la anterior, toda vez que se han visitado los sectores donde…

20 de mayo de 2025

PNB removió carteles y avisos que obstaculizan paso peatonal en Maturín

Estos fueron retenidos y, de seguir colocándolos en las vías, se tomarán acciones.

20 de mayo de 2025

Hecmarys Varela presentó su plan de gobierno

La candidata de la oposición, Hecmarys Varela, presento este lunes en horas de la tarde su plan de gobierno para…

20 de mayo de 2025

Universidad Ludovico Silva realizará un evento de robótica en su sede

La invitación fue extendida para todos los estudiantes de electrónica.

20 de mayo de 2025

Colapsó tramo de la troncal 10 en sector La Plena de Caripito

Producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Bolívar, colapsó parte de la carretera en la troncal 10 a…

20 de mayo de 2025

Avanza rehabilitación de la iglesia y plaza de San Vicente

La plaza está ubicada en la comuna “El legado de Chávez”, donde habitan 6 mil 449 personas.

20 de mayo de 2025

Gobierno y Poder Popular celebraron 90 años de la fundación de Viento Fresco

Alcalde Daniel Monteverde reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta…

20 de mayo de 2025