Nacionales

Gobierno advierte sobre los peligros de los retos virales en redes sociales

La participación de jóvenes en retos virales suicidas en las redes sociales ha sido una tragedia para algunas familias en Venezuela.

El Gobierno nacional convocó a familias, docentes, grupos políticos y organizaciones a tomar medidas ante el peligro que representan las redes sociales, después de que tres menores fallecieran al participar en desafíos difundidos en estas plataformas, que también han provocado intoxicaciones masivas en varios colegios.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, convocó a toda la comunidad escolar y a las familias de los estudiantes a desarrollar un amplio programa de concientización sobre los peligros que enfrentan los niños y adolescentes en estos entornos, así como el papel de supervisión que deben desempeñar los adultos.

Estamos ante una amenaza real. Es momento de unión y consenso, de trabajo conjunto entre universidades, organizaciones públicas y privadas, centros de salud, centros educativos, familias, políticos, cultores, maestras, todos dispuestos y formados para proteger el presente y el futuro de nuestros niños», resaltó Rodríguez.

Peligros de los retos virales en redes sociales

La participación de jóvenes en «retos virales suicidas» ha sido una tragedia para algunas familias en Venezuela, donde más de un centenar de adolescentes sufrieron intoxicación por su presunta participación en desafíos que implican la manipulación de sustancias químicas, hechos que aún se encuentran bajo investigación.

Podemos cambiar las cosas, estamos a tiempo de hacerlo», dijo el ministro, quien adelantó que el Gobierno avanzará «pronto en esta labor», sin dar más detalles al respecto.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) introdujo un recurso de amparo introducido por un movimiento chavista que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por estos retos.

Por otro lado el presidente Nicolás Maduro ordenó el lunes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pedirle a la red social TikTok en Latinoamérica que retire de sus plataformas en Venezuela videos sobre retos virales que calificó de «abusivos y criminales».

EFE

Lea también:

Cámara de comercio de Nueva Esparta insta a mantener reservaciones hoteleras para diciembre

Esta entrada ha sido publicada el 22 de noviembre de 2024 3:46 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025