BanescoInnova, junto al Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, invitó a estudiantes de la Cátedra institucional de innovación y emprendimiento al Reto Banesco.

Banesco Innova invita a participar en el Reto Banesco.
Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, a través de su programa de innovación abierta -BanescoInnova- invitó a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en especial a quienes cursan la Cátedra institucional de innovación y emprendimiento, a repensar los sistemas de pagos de servicios con una solución tecnológica, que resulte atractiva a sus clientes.
Se trata de la segunda edición del Reto Banesco, que adelanta BanescoInnova con el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UCAB para desarrollar soluciones tecnológicas financieras para el segmento joven: ¡Convierte el pago de servicios en una recompensa!.
“Siempre hemos querido que la Cátedra institucional de innovación y emprendimiento sea una materia de valor para todos. Que sea una oportunidad no solo de aprender y conectar, sino también de generar soluciones. Que la metodología que estamos aprendiendo funciona para la vida real, entendiendo cómo desarrollar una herramienta, como entender al cliente y cómo funciona para una empresa, como en este caso con Banesco”, explicó Aimara Morales, directora general del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB.
La nueva edición que arrancó a mediados de octubre y cerró su convocatoria el 25 de ese mes, centró el reto en el diseño de una solución que integre el pago de servicios con un sistema de recompensas, apoyado en la gamificación, técnica interactiva basada en mecánica de juegos.
“Los sistemas de pago de servicios en Venezuela tienen una estructura muy tradicional. Lo que queremos es innovar en ese ecosistema y que además el cliente se sienta motivado a realizar estos pagos frecuentes por las plataformas de Banesco. El reto es pensar en una solución tecnológica basada en recompensas y la superación de retos, comentó Yolanda Gigante, vicepresidente de Experiencia, Innovación y Transformación Digital de Banesco.
La dinámica diseñada por Banesco y el CIE para el reto, incluye la asesoría de profesores de la cátedra, quienes acompañan a los alumnos en la metodología; y mentores asignados por la institución bancaria, que velan por la adecuación de la herramienta a las necesidades de los clientes y del sistema bancario.
Los mentores son miembros de los equipos de trabajo de la vicepresidencia ejecutiva de Productos, Servicios y Medios de Pago, junto a la Unidad de Talentos para la Transformación.
En esta edición, 26 equipos estarán participando por el premio único que otorga el reto. Los proyectos que avancen a la final tienen la oportunidad de exponer su proyecto ante el jurado evaluador y presentar el prototipo de su desarrollo. El proceso culminará la segunda semana del mes de diciembre con el anuncio del ganador.
En su primera edición, BanescoInnova propuso diseñar un canal digital bancario para el segmento joven que ayudase a fomentar la educación financiera con conclusiones y recomendaciones personalizadas para sus usuarios. Las herramientas sugeridas para ese reto eran la inteligencia artificial, super aplicaciones móviles y bases de finanzas.
El equipo ganador estuvo liderado por la estudiante Mariangel Goncalvez, quienes presentaron una solución tecnológica 360, que ofrecía data e información financiera valiosa para los usuarios, que además incluía notificaciones y tips para lograr las metas del mes. Los estudiantes también tomaron en cuenta funciones de la banca móvil Banesco.
“BanescoInnova es una iniciativa que nos ha permitido llegar a muchas audiencias desde estudiantes hasta emprendedores, dando cuenta de la creatividad y el potencial que tienen los venezolanos, en términos de innovación y nuevos desarrollos”, concluyó Gigante.
Lea también:
DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este lunes 18 de noviembre de 2024
Esta entrada ha sido publicada el 19 de noviembre de 2024 3:22 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario