Maturín

Terminal de Maturín muestra mejoras para prestar un servicio eficiente a los usuarios

Es importante destacar la construcción de dos módulos policiales dentro del puerto terrestre para brindar mayor seguridad a los viajeros.

La gestión municipal de la alcaldesa Ana Fuentes ha orientado la recuperación y remozamiento del Terminal de Maturín, para ofrecer mejoras de servicios a los usuarios y viajeros que a diario transitan en estos espacios.

Al respecto, José Maza, director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), informó que desde hace tres años han venido trabajando arduamente en el mejoramiento de las condiciones físicas del principal puerto terrestre de Monagas.

Destacó el trabajo de pintura en el techo, fachada, áreas internas, pasillos y oficinas administrativas; así como la remodelación de los andenes y las taquillas de tasa de salida.

La construcción de dos módulos policiales, dentro del terminal, para brindar mayor seguridad, así como el nuevo consultorio de atención primaria para garantizar la salud de los usuarios, transportistas y trabajadores y próximamente, contarán con una farmacia.

También se remodeló uno de los baños, así como la sala de espera, donde se colocaron nuevas butacas. En los próximos días instalarán pantallas para anunciar los destinos que ofrecen las distintas operadoras y por iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes, se contará en pocos días con acceso gratuito a la Internet.

Por otra parte, se ejecutaron trabajos de demarcación en el área de estacionamiento. Asimismo, se efectuó la señalización en las áreas de circulación vehicular.

«Toda la recuperación de la planta física del terminal de Maturín, se ejecuta gracias a toda la recaudación económica que recibe la dirección y son reinvertidos en la mejora de los espacios», dijo José Maza, director de Satiusum.

En el terminal operan actualmente 37 operadoras de servicios y líneas de transporte interurbano, con unidades de 4 puestos (carros) y colectivos de 32, 47 y 60 pasajeros.

Desde este puerto terrestre se cubren destinos como San Antonio, Carúpano, Caripe, Puerto La Cruz, Punta de Mata, Puerto Ordaz, Temblador, así como el resto del país.

José Maza aseguró que “es más ventajoso salir desde el terminal terrestre, ya que se ofrece la seguridad y control para los pasajeros, con la debida revisión de las unidades antes de cada salida”.⁣⁣

El puerto terrestre de Maturín brinda mayor seguridad a sus usuarios.
Los pasajeros durante la espera en el terminal de Maturín.

Lea también:

Realizan mega operativo para trámites vehiculares en Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 17 de noviembre de 2024 7:09 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Presidente Maduro celebra el éxito rotundo de los Carnavales 2025

El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…

4 de marzo de 2025

Sheinbaum revelará las medidas arancelarias en respuesta EE.UU el el 9 de marzo

Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.

4 de marzo de 2025

Fuentes recorrió comunidades de Maturín para compartir las tradiciones carnestolendas

Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

4 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni

Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…

4 de marzo de 2025

Kimberly Jiménez electa reina de los Carnavales de Libertador

El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.

3 de marzo de 2025

Despliegan equipos de vacunación en balnearios y lugares turísticos del estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.

3 de marzo de 2025

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025

Lotería de Oriente celebra 75 años de responsabilidad social y compromiso con los monaguenses

La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…

3 de marzo de 2025

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

 En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…

3 de marzo de 2025

Con ligera baja amaneció la harina de maíz

Los comercios asiáticos al parecer se encuentran haciendo competencia sana con la harina de maíz en cuanto a estimación de…

3 de marzo de 2025

Hijo de Diony López lanzará «Popy Jr.» este lunes 3 de marzo

Gabriel "Gabo" López, hijo de Diony López, célebre por dar vida al icónico payaso "Popy", anunció el lanzamiento de "Popy…

3 de marzo de 2025

Carne de primera subió la cuesta de 8 dólares el kilo

Muchos maturineses se encuentran preocupados por el aumento constante de la carne de primera que ya está en 8 dólares…

3 de marzo de 2025