Maturín

Más de 18 mil monaguenses recibieron atención integral en 174 jornadas integrales

Las asistencias médicas solicitadas por la VenApp del 1x10 del Gobierno fueron ofrecidas en 11 servicios y sumaron más de 216 mil entre enero y octubre.

Con 174 jornadas de atención integral efectuadas a lo largo y ancho del territorio monaguense entre enero y octubre de 2024, fueron proporcionadas 216 mil 849 asistencias a un total de 18 mil 547 personas que reportaron sus casos de salud a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

Las valoraciones clínicas que suministró de manera gratuita el Gobierno Bolivariano fueron dadas en 11 áreas asistenciales. Además se incluyó la entrega de lentes y prótesis auditivas.

Al suministrar esta información, Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud en la entidad, destacó que, para la ejecución de estos operativos especiales, el gobernador Ernesto Luna dispuso de todo lo necesario para llevar a feliz término, cada uno de estos despliegues sociales en la geografía de Monagas.

“El sistema digitalizado del 1×10 le permite a cada persona, de forma directa, privada e individual; reportar su condición de salud y, de tener algún tipo de requerimiento, este mecanismo le proporciona una conectividad directa con el presidente Nicolás Maduro, lo que representa una solución efectiva y en el menor tiempo posible del problema que lo aqueja”, apuntó.

Soluciones palpables

Alzolay puntualizó el número de atenciones por servicio, teniendo que en Odontología fueron 3 mil 238, por cirugías se contaron 2 mil 216, Consulta General se apuntó 9 mil 857, Ecosonografía acumuló 4 mil 487 asistencias, en Rayos X hubo 22 mil 284 imágenes procesadas y en Densitometría se dieron 955 valoraciones.

Cabe mencionar que a la fecha han sido donadas más de 300 prótesis auditivas y mil 570 lentes formulados y fueron realizadas 14 mil 112 consultas y 924 cirugías.

Por paraclínicos, a no menos de 53 mil personas les dieron respuestas efectivas con la realización de 156 mil 906 exámenes y pruebas de laboratorios.

Un total de 4 mil 487 ecosonogramas se cuentan en las jornadas del 1×10 del Buen Gobierno que registra Monagas en lo que va del año.
En 11 servicios médicos son proporcionadas más de 216 mil asistencias solicitadas por el sistema VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
Más 53 mil personas han recibido respuestas efectivas con la realización de 156 mil 906 exámenes y pruebas de laboratorio.
Por Densitometría, se dieron 955 valoraciones en Monagas sólo por la VenApp.

Lea también:

La fiebre Vinotinto invade las calles de Maturín a través de vistoso mural

Esta entrada ha sido publicada el 13 de noviembre de 2024 4:22 PM

Etiquetas: 13npvjornadassalud
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025

Alcaldía llevó alegría a los niños de la parroquia Alto de Los Godos

La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.

22 de diciembre de 2025

Hospital Núñez Tovar muestra rostro renovado gracias a rehabilitación

Con el plan de embellecimiento impulsado por el gobernador Ernesto Luna, las mejoras en infraestructura y la creación de una…

22 de diciembre de 2025

Terminal de Maturín muestra gran afluencia de viajeros en la zafra navideña

Las instituciones del municipio garantizan la atención y seguridad a los viajeros.

22 de diciembre de 2025