Inició la atención en el sector Los Guaritos, en el municipio Maturín, favoreciendo a más de 2 mil 500 familias con el plan techo comunal.

El gobernador Ernesto Luna realiza un encuentro con los habitantes del sector Canal 90 en Los Guaritos, municipio Maturín.
Este sábado 2 de noviembre, el gobernador Ernesto Luna, en nombre del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Obras Públicas, dio inicio en Monagas al Plan Techo Comunal, en el sector Los Guaritos del municipio Maturín, beneficiando a más de 2 mil 500 familias.
El acto de entrega de material para la impermeabilización se realizó en el sector Canal 90, en la parroquia Alto de Los Godos, favoreciendo directamente a la Comuna Resistente Indígena, conformada por ocho consejos comunales, que en la primera Consulta Pública Nacional aprobaron el proyecto de mejoramiento de techos.
«En esta primera etapa estamos entregando manto asfáltico y todo el material necesario para la impermeabilización de las primeras 100 casas. Tenemos a más de 100 brigadistas del ministerio vinculados a esta tarea», añadió el mandatario regional.
El Gobernador indicó que las brigadas se mantendrán en el sector hasta que se complete la colocación del manto asfáltico al cien por ciento.
Detalló también que, en una primera intervención, en el año 2023 e inicios de 2024, fueron atendidas 215 viviendas y 36 apartamentos en Los Guaritos, lo que permitió beneficiar a mil 130 personas.
El Poder Popular organizado expresó su total agradecimiento por la atención oportuna del Gobierno Bolivariano ante la solución de su problemática.
«Estamos contentos y agradecidos con nuestro presidente Maduro y el Gobernador por otorgarnos esta ayuda, que mejorará considerablemente nuestra calidad de vida”, manifestó Olga Figueroa, habitante del sector.
Luis Gómez, también residente de la comunidad, mostró su satisfacción por los trabajos que se realizarán en su localidad.
«Estoy realmente agradecido con nuestros gobernantes, porque gracias a su gestión, en los próximos días mi casa quedará impermeabilizada”, expresó.
Lea tambièn:
Maturín demuestra su potencial: Anfitriona de La Vinotinto y de los Juegos Nacionales 2024
Esta entrada ha sido publicada el 3 de noviembre de 2024 3:38 PM
En el marco del mes de la Erradicación de la Violencia y la Igualdad de Género, este viernes 6 de…
Leones del Caracas defendió su cueva este viernes y pasó la escoba luego de la visita de Bravos de Margarita…
Un bebé de apenas un año falleció en el municipio Libertador, al sur de Monagas, tras ingerir gasoil. El infante…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Esta nueva modalidad permite a los venezolanos gestionar digitalmente la apostilla de los documentos incluidos en el sistema público.
El papa ingresó al altar acompañado por la imagen del beato Jacinto Vera, considerado el padre de la Iglesia uruguaya…
Este año el encendido navideño utilizará paneles solares.
El ministro del Interior, Laurent Nuñez, mantuvo el dispositivo de seguridad de las últimas semanas, con 70 mil policías y…
Aumento de la cobertura nubosa acompañada de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica para este día.
El ex titular del Banco Central del Paraguay, se entregó a las autoridades tras dictarse una orden de captura en…
La ley del Servicio y Sistema Eléctrico busca estabilizar las tarifas para proteger a usuarios e industrias, agilizando así la…
La Dirección de Desarrollo Urbano de la municipalidad, Pdvsa Gas y el Poder Popular organizado a través de la Comuna…
¿Usted qué opina? Deje su comentario