Fedeagro denunció el contrabando en la región.
Fedeagro.
El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, manifestó este viernes que persiste un «contrabando significativo y preocupante» que afecta la producción nacional, el cual proviene de Colombia y Brasil.
Cuando hay un relajamiento por parte de las autoridades policiales parece que el contrabando aumenta, siempre ha estado, pero se ha reducido», afirmó.
Entre los rubros que se ven afectados mencionó la papa, cebolla, tomate, durazno y otras frutas.
El representante de Fedeagro afirmó que el contrabando también ocasiona «el problema de los productos falsificados», como sucede con las semillas, agroquímicos y biológicos. «Si observas que un producto es demasiado barato, es porque es falso», agregó.
Además, mencionó que todavía existen muchas «vías y puentes que no se han logrado construir» en las áreas agrícolas tras los fenómenos meteorológicos que han afectado al país.
Lea también:
Cruz Roja venezolana asiste a la asamblea de la FICR en Ginebra
Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre de 2024 3:05 PM
Fue una gran noche de Carnaval marcada por el Dembow del dominicano Chimbala, quien sorprendió con su talento.
La entrada en vigor pasada la medianoche de los nuevos aranceles de EE.UU. ha provocado una respuesta comercial inmediata por…
Las primeras etapas podrían incluir la liberación de prisioneros y una tregua marítima y aérea.
El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…
Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.
Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas
Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…
El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.
El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.
La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.
La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…
En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…
¿Usted qué opina? Deje su comentario