Destacado

155 muertos en las inundaciones por el temporal en España

155 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana.

Al menos 155 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha y Andalucía, han informado a EFE fuentes gubernamentales. 

José Luis, un bombero voluntario venezolano que se mudó a la localidad española de Torrent, ha pedido ayuda y voluntarios para que lleguen a Paiporta. «No hay más terror que este», ha afirmado desde la «zona cero» de las inundaciones en España estos días, donde han muerto decenas de personas.

«Hay muchas emergencias menores en las que podemos ayudar, como ahora mismo haciendo accesibles estas calles«, ha explicado José Luis en la calle Maestro Serrano de Paiporta, en la que trata de sacar el lodo incrustado de las avenidas.

Paiporta, en plena área metropolitana de Valencia, es uno de los municipios más afectados por la dana, con al menos 45 víctimas mortales.

«Tanto Halloween que quieren y no pueden venir a ese terror a unos kilómetros y ahorrarse así las máscaras…», comenta el bombero voluntario, que tuvo que salir de Venezuela y que actualmente tiene una empresa de piscinas en Torrent.

Sostiene que aunque vive en Torrent, ha intentado convocar a todos sus empleados para que lleguen a Paiporta a ayudar en esta tragedia, que se ha cebado con la localidad valenciana.

«Ayer tuvimos que sacar un chaval de 25 años que había fallecido porque no pudo salir y se le cayó toda la casa encima», lamenta el hombre, portugués de nacimiento pero que con solo 1 año se mudó a Venezuela.

No obstante, incide en que ya vivió una catástrofe así en Vargas (Venezuela), sobre el año 2000, cuando pasó «tres días sin comer ni dormir y al llegar a casa no podía estabilizar las emociones».

Así, recalca que apenas ha dormido dos horas pero que ha podido volver con su hijo, un adolescente, después de que este martes ayudara a subir medicamentos a personas dependientes que no han podido salir de sus casas.

José Luis pide la ayuda de todos los voluntarios posibles y, sobre todo, que no se compren objetos que no sean necesarios, porque cuando fue este miércoles a la tienda de Torrent para comprar cuerdas, apenas había por los regalos de Halloween. «¿No pueden venir a este terror y ahorrarse las máscaras?», se pregunta.

Vista de los daños causados por las inundaciones en la localidad de Paiporta, Valencia, este jueves. Foto: EFE/ Biel Aliño

Lea también:

¿Sabes qué es la DANA que afectó a comunidad valenciana en España?

Esta entrada ha sido publicada el 31 de octubre de 2024 11:22 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026

Ataque con explosivos desata el caos en peaje entre Cali y Buga

Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.

4 de noviembre de 2026

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…

4 de noviembre de 2026

Proceso de consulta pública de la Ley contra el Odio inicia este 4-nov

Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…

4 de noviembre de 2026

EEUU destina $150 para capacitar a estudiantes venezolanos en sismología

La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.

4 de noviembre de 2026

Comité de postulaciones Judiciales abre registro de aspirantes por terceros

La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.

4 de noviembre de 2026