La Alcaldía Bolivariana de Maturín, a través del Instituto de Parques y Turismo (Impart), brinda un espacio dirigido a los niños y jóvenes con necesidades especiales.

Niños del Programa de Estimulación Sensorial interactuando con los animales de contacto del Parque Zoológico La Guaricha.
Con el lema «El respeto nos enriquece y las diferencias nos unen», el Programa de Estimulación Sensorial, inaugurado el 8 de julio del año 2022 y desde su «Casita Azul», en el Parque Zoológico La Guaricha, ha atendido a 515 niños y jóvenes desde su creación.
La iniciativa impulsada por Yuselina Nuñez, docente con vocación en la atención de niños con necesidades especiales, ha generado un alto impacto social.
Una propuesta que pudo formalizarse como un programa oficial y que solo se encuentra en el municipio Maturín.
Nuñez expresó que un total de 127 niños y jóvenes, entre 4 y 12 años de edad, están siendo atendidos actualmente.
Indicó que el Programa de Estimulación Sensorial cuenta con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Maturín y la especial atención de la alcaldesa Ana Fuentes.
La alcaldesa, a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), proporciona en el Parque La Guaricha los espacios para llevar a cabo las terapias alternativas como conexión a tierra, reflexología podal, arteterapia, musicoterapia y trato con animales de contacto.
De acuerdo con los especialistas las terapias estimulan la concentración, imaginación, así como la motricidad fina y gruesa, lo cual repercute de gran manera en la salud y bienestar de los niños, jóvenes y sus familias.
Haydee Danields, abuela representante, expresó que gracias al programa su nieto «ha mejorado su conducta, sus habilidades de convivencia y ha reducido la frecuencia de sus pataletas».
Ademas, destacó que programas como éste deben ser impulsados por la municipalidad para asegurar el bienestar de las nuevas generaciones.
Lea también:
Soluciones para Venezuela propone una reforma de las leyes electorales
Esta entrada ha sido publicada el 29 de octubre de 2024 5:15 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario