Cámara de Comercio Táchira afirma estar haciendo lo necesario por lograr una verdadera integración binacional.

Cámara de Comercio Táchira.
Yionnel Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, celebró que actualmente se haya logrado balancear el comercio binacional con Colombia, luego del cierre de la frontera hace siete años.
“Estamos haciendo todo lo necesario para poder lograr una verdadera integración binacional con nuestros hermanos colombianos», recalcó.
Destacó que poco a poco se ha logrado superar la brecha “y hoy la balanza comercial, que comenzó en septiembre de 2022 con la apertura, que era alrededor de 95 % de productos colombianos ingresando a Venezuela y 5% de productos venezolanos de exportación, hoy estamos aproximadamente en 35% de venezolanos vendiéndose en Colombia y 65% de productos colombianos entrando al país”.
Contreras detalló que, tras la pandemia, Colombia envía productos de la cesta básica “eso es lo que se está importando desde Colombia en este momento”.
Desde Venezuela hacia Colombia se están exportando productos metalmecánicos, plásticos, manufacturas en ensamblajes de calzado, prendas de vestir y algunos servicios se están exportando desde Táchira hacia el Norte de Santander”.
Opina que “no hay un país con mejores condiciones para invertir y trabajar que Venezuela y Colombia es un mercado sumamente competitivo y con muchísimos factores de riesgo que marcan el desarrollo económico”.
Explicó que en Venezuela teniendo seguridad jurídica y sin control de precios, podemos producir con mayor soltura y confianza y esas inversiones que se habían ido al Norte de Santander están de nuevo en Venezuela.
Lea también:
Encuentro entre la vicepresidenta de Venezuela y el presidente Luong Cuong en Vietnam
Esta entrada ha sido publicada el 29 de octubre de 2024 3:52 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario