El espectáculo “Monagas: Encrucijada del Oriente” proyectará a través de sus bailarines el color, mística, religión, técnica, fuerza e idiosincrasia de su gente.

El espectáculo “Monagas encrucijada del Oriente” cuenta con más 400 bailarines para la clausura de los Juegos Nacionales Deportivos.
Monagas es catalogada como la Universidad de la Danza y exaltada por su alta potencialidad deportiva.
Ambas caracterizaciones, junto a sus paisajes naturales, la nobleza, magia y fortaleza de su gente; se fusionarán en el espectáculo “Monagas: Encrucijada del Oriente”, que engalanará el acto de clausura oficial de los XXI Juegos Deportivos Nacionales.
Para este magno evento, la interpretación de no menos de 400 bailarines estará dirigida por el coreógrafo y productor Romer Botini, quien preside el Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM).
Al ser entrevistado, Botini destacó que el color, la mística, la técnica, la fuerza, el profesionalismo y la idiosincrasia que identifica a los artistas monaguenses serán puestos en escena, al tiempo que trasladará a los espectadores a cada uno de los 13 municipios que conforman el territorio de Monagas.
“Tenemos la responsabilidad de mostrar las potencialidades de nuestro estado en unos cuantos minutos, de mezcla de música, baile e interpretaciones dramáticas, lo cual nos tiene emocionados, trabajando con mucho ahincó para ofrecer el mejor de los espectáculos y que se grabe en la memoria de todos quienes tengan la oportunidad de presenciarlo”, puntualizó.
La bailarina Zarueth Carreño, quien tiene más de 12 años en el mundo de la danza y que formará parte del evento, aseveró que espera transmitir lo mejor de la cultura del país en este baile.
A su vez, Victtoria Sachenka explicó que al bailar se manifiestan emociones, sentimientos y magia al mundo a través de los cuerpos danzantes.
Lea también:
Alcaldía de Maturín mantiene recolección nocturna de basura
Esta entrada ha sido publicada el 24 de octubre de 2024 5:57 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario