El doctor César Álvarez indicó que la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino que están atendiendo son de jóvenes en edades entre los 17 y 25 años.
La mayoría de los casos de cáncer de cuelo uterino se presentan en jóvenes de 17 y 25 años.
El doctor César Álvarez informó que el cáncer más común en las jóvenes en el estado Monagas, actualmente es el de cuello uterino, que afecta las que están en edades comprendidas entre los 17 y 25 años.
En tal sentido, indicó que los casos más frecuentes se presentan en muchachas de 20 y 25 años y es doloroso porque llegan en etapas avanzadas y es allí donde radica el problema, ya que desarrollan la enfermedad y se esconden en lugar de buscar ayuda médica.
«El tratamiento es bastante duro y largo. Llamamos a las familias y las muchachas a que tomen un poquito de conciencia en lo que está pasando, el uso del preservativo es ideal para prevenir estos casos», agregó.
Señaló que en el caso de los hombres, esta enfermedad escasamente tiende a desarrollarse, porque en la mayoría de los casos solo son portadores, y la vagina por ser húmeda a diferencia del pene, es más frecuente desarrollar este tipo de enfermedades de transmisión sexual.
«Los carcinomas también están avanzando mucho, pero es el VPH tipo 16, el que afecta fundamentalmente al estado hormonal y es el que nos está dando la mayor paliza, pese a que tenemos cómo resolver, hace falta un poquito más para poder seguir ayudando a las chicas a combatir esta enfermedad», afirmó.
Para finalizar, el doctor Álvarez expresó que toda enfermedad tratada a tiempo tiene solución, «primeramente, le digo siempre a los pacientes, permítenos trabajar. No te quedes en casa y acude para poder darte una respuesta y ayudarte a sanar».
Lea también:
Pedagógico de Maturín formó a más de 70 mil profesionales en sus 53 años
Esta entrada ha sido publicada el 22 de octubre de 2024 2:34 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…