Nuevo proyecto aprobado por la Unesco destaca con preocupación el aumento y la propagación de la desinformación.

Nuevo proyecto aprobado por la Unesco.
La Unesco ha aprobado un Proyecto de Resolución destinado a combatir la desinformación, así como a promover y proteger la libertad de expresión y el acceso a la información, el cual cuenta con la copatrocinio de Venezuela.
En este contexto, durante la Comisión PX de la 220ª sesión del Consejo Ejecutivo, que tuvo lugar en París, Francia, se aprobó el Proyecto de Resolución propuesto por Andorra, Argelia, Azerbaiyán, Bolivia, Burkina Faso, El Congo, Côte d’Ivoire, Djibouti, Egipto, el Estado de Palestina, Filipinas, Honduras, Indonesia, Iraq, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Liberia, Libia, Malasia, Marruecos, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Nigeria, Omán, Pakistán, Palau, Qatar, Sudáfrica, Tailandia, Togo, Túnez, Türkiye, Uzbekistán, la República Bolivariana de Venezuela y Yemen.
El Proyecto de Resolución destaca con preocupación el aumento y la propagación de la desinformación, tanto en medios digitales como en formatos tradicionales, con el objetivo de engañar al público, infringir derechos humanos y provocar daños, así como incitar a la violencia, la discriminación y la hostilidad.
Asimismo, se reconocen los riesgos que representan para el mantenimiento de la paz la desinformación, la información incorrecta, el discurso de odio y los contenidos que incitan al daño, incluidos aquellos difundidos a través de plataformas digitales.
Esta iniciativa resalta la función de la Unesco en fomentar la educación y la alfabetización digital y mediática, así como en promover la comprensión intercultural, la verificación de datos basada en evidencia y el desarrollo de soluciones tecnológicas que sean transparentes y responsables.
Lea también:
Vicepresidenta Rodríguez y canciller Gil arriban a Rusia para la cumbre de los BRICS
Esta entrada ha sido publicada el 21 de octubre de 2024 2:49 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario