Díaz-Canel no llegará a Kazán debido a los problemas de suministro energético en Cuba.

Cumbre del BRICS.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, no podrá participar en la cumbre del BRICS que comenzará este martes 22 de octubre en Kazán, Rusia, según lo comunicó Yuri Ushakov, asesor del presidente Putin en temas internacionales.
Lamentablemente, debido a circunstancias imprevistas, el presidente de Brasil y el presidente de Cuba no podrán llegar a Kazán, como se supo esta mañana. Las condiciones médicas del brasileño no le permiten volar (…) y los problemas de suministro energético en Cuba también están obligando al presidente cubano a permanecer en La Habana estos días», aseveró Ushakov.
Al igual que Brasil, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, representará a la delegación cubana.
Uno de los temas principales de esta cumbre del BRICS será la posible adhesión de Cuba al grupo, tras la declaración del director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Miguel Pereira, sobre la intención de Cuba de convertirse en un País Socio.
El diplomático cubano afirmó que el BRICS representa una esperanza para los países del Sur, especialmente para aquellos que enfrentan sanciones y bloqueos, como es el caso del impuesto impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Cuba enfrenta actualmente una de las peores crisis energéticas de su historia, con apagones generalizados durante todo el fin de semana. Gracias a un esfuerzo monumental de los trabajadores del sector eléctrico y las autoridades, se informa que el 83% de los clientes en la capital ya cuenta con suministro eléctrico.
Superar la actual crisis energética, restablecer completamente el servicio y mantener los suministros de combustibles son algunos de los principales objetivos que debe alcanzar Cuba.
Lea también:
Israel lanza ataque aéreo contra la infraestructura financiera de Hezbolá en el Líbano
Esta entrada ha sido publicada el 21 de octubre de 2024 3:35 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario