Sucesos

Detenida por asesinar a su bebé recién nacida

La víctima fue una bebé de un mes y 20 días de nacida, quien fue asesinada por su propia madre, Ruth Higuera, de 22 años de edad.

El pasado 7 de octubre a las 8:30 de la mañana, se registró un infanticidio en el asentamiento campesino Manuel Carlos Piar, vía El Rosario, en la parroquia Yocoima del municipio Caroní, estado Bolívar. La víctima fue una bebé de un mes y 20 días de nacida, quien fue asesinada por su propia madre, Ruth Higuera, de 22 años de edad.

Su familia aseguró que ella presenta un cuadro patológico de trastorno mental y que estaba recibiendo ayuda por parte de una organización gubernamental.

De acuerdo con la información oficial, a la madre se le realizó un estudio psiquiátrico en las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense, ubicado en Upata. Su diagnóstico fue trastorno de humor, trastorno de personalidad borderline y trastorno psicótico inespecífico.

Pese a esto, se determinó que no era candidata a trastornos graves, por lo que fue detenida.

En la autopsia que se le realizó a la recién nacida, se determinó que falleció por asfixia mecánica por inmersión, otitis externa, insuficiencia respiratoria baja y síndrome anémico.

Se pudo conocer que el cuadro psicológico de la victimaria se debió a que durante su embarazo fue abandonada por el padre de su hija, quien decidió comenzar una relación con otra mujer.

Su familia buscó ayuda psiquiátrica con una fundación por medio de la Gobernación del estado Bolívar, incluso, Higuera recibió medicación durante el embarazo, tratamiento que se suspendió 10 días antes de dar a luz.

Lea también:

Murió arrollado mientras cambiaba un caucho

Esta entrada ha sido publicada el 16 de octubre de 2024 6:10 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025