Nacionales

Comité de postulaciones de la AN consignará lista de elegibles al Poder Ciudadano

El presidente del Comité de Evaluación y Postulaciones del Poder Ciudadano, Giuseppe Alessandrello, informó que el próximo martes 5 de noviembre presentará la lista.

El Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional para la renovación del Poder Ciudadano publicó las convocatorias para la selección del fiscal general de la República, Contralor General y Defensor del Pueblo, con miras a la designación de dichos cargos a más tardar en un mes.

En este sentido, el presidente del Comité de Evaluación y Postulaciones del Poder Ciudadano, diputado Giuseppe Alessandrello, informó que el próximo martes 5 de noviembre presentará la lista de elegibles a la plenaria de la Asamblea Nacional.

Refirió que el proceso de la elaboración de la lista consta de cuatro fases, la convocatoria de postulaciones, la fase de evaluación de las mismas, la fase de impugnación y la elaboración de la lista de elegibles.

“En ese orden de ideas el día de hoy se inició el proceso de postulaciones que va a trascurrir hasta el próximo lunes; exhorto a todos los venezolanos y venezolanas que estén interesados en ocupar los cargos de Fiscal general de la República, Contralor general de la República, y Defensor del pueblo a que hagan sus postulaciones y no lo dejen para el último momento. A diferencia de los otros procesos que se han llevado para designar al Poder Electoral, al Poder Judicial, en este caso la ley señala un lapso perentorio de 30 días”, dijo.

Añadió que el calendario aprobado establece 26 días para consignar la lista de elegibles ante la plenaria y posteriormente de forma soberana la Asamblea Nacional decidirá sobre la lista los integrantes del Poder Ciudadano.

Lea también:

Vladimir Padrino López es ratificado como ministro para la Defensa

Esta entrada ha sido publicada el 15 de octubre de 2024 11:29 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025